El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

40 mil temporadistas visitaron Lechería durante la Semana Santa

40 mil temporadistas visitaron Lechería durante la Semana Santa

Alcaldía creará Comisión de Turismo para regular a prestatarios de servicios en playas de Urbaneja

Nota de Prensa

Durante el asueto de Semana Santa, el municipio Urbaneja recibió la visita de 40 mil temporadistas, que disfrutaron de los balnearios y diferentes actividades religiosas organizadas por la alcaldía de Lechería. 

El alcalde Manuel Ferreira aseguró que, gracias al apoyo del personal del ayuntamiento, Protección Civil (PC) y la Policía de Urbaneja; el Plan Semana Santa 2018 – Lechería, Ciudad de Encuentro cerró con cero incidentes. 

“Urbaneja representa y seguirá representando un estilo de vida diferente, un punto de encuentro, no solo para propios sino para los visitantes de otros municipios. Nos estamos esforzando realmente para que nuestra ciudad le haga honor a su nombre, un verdadero municipio turístico”, expresó el mandatario local.

Recordó que hubo un despliegue de 250 funcionarios a lo largo de la ciudad, con 13 puntos de control de la policía en las entradas y salidas de la jurisdicción. Destacó que durante el dispositivo de seguridad, el Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), colocó  7.500 brazaletes, lo que permitió que 26 niños extraviados momentáneamente fueran ubicados de manera inmediata con sus padres.

Fiscalización

La Dirección de Administración Tributaria (DAT) fiscalizó 30 locales de venta de comida rápida y clausuró uno de ellos por irregularidades en los permisos.

Se supervisó a 150 vendedores ambulantes en las playas, quienes cancelaron una tasa de siete unidades tributarias en impuestos, dijo Ferreira.

El director de Asuntos Públicos, Román Gontscharenko, explicó que, junto con la DAT, también se evaluó a los prestatarios de servicios en las playas. Agregó que atendieron diversas denuncias de los visitantes, referentes distorsión de precios en alquiler de toldos. 

“Levantaremos informes referente a los prestatarios de servicios que incurrieron en alterar los precios e implementaremos una campaña para normarlos. Estaremos creando un correo donde los vecinos y visitantes puedan enviar sus denuncias sobre las irregularidades en torno a este tema, todo esto enmarcado en la creación de la comisión de turismo”, comentó Gontscharenko.

Marcos Figueroa se postuló como candidato al Consejo Legislativo

Marcos Figueroa se postuló como candidato al Consejo Legislativo

Juan Miguel Matheus: Promoveremos voto de censura para destituir a Iris Varela

Juan Miguel Matheus: Promoveremos voto de censura para destituir a Iris Varela