El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Módulos policiales en Barcelona están abandonados, invadidos y desvalijados

Módulos policiales en Barcelona están abandonados, invadidos y desvalijados

"Funcionarios de la Policía Municipal de Simón Bolívar actualmente ejecutan actividades fuera de su ámbito de acción como custodios de los detenidos", dijo el abogado José Santoyo

Nota de prensa

Abandonados, desvalijados, invadidos y convertidos en baños públicos se encuentran los módulos policiales de Barcelona, que otrora servían para que los funcionarios policiales cumplieran con sus funciones de seguridad ciudadana en áreas cercanas a las comunidades, denunció el abogado defensor de los derechos humanos, José Santoyo.

Señaló que los funcionarios de la Policía Municipal de Simón Bolívar actualmente ejecutan actividades fuera de su ámbito de acción como custodios de los detenidos hacinados en tres módulos policiales que sirven de centros de reclusión o siendo vigilantes en negocios privados, mientras los sectores de la ciudad más acosados por los delincuentes están desguarnecidos.

“Sumado a todo esto desde el año pasado he venido denunciando procedimientos y detenciones ilegales por parte de funcionarios de Polibolívar durante las protestas. Uno de ellos fue el caso de Eleazar Pochoco Mejías”, recordó el abogado.

Santoyo advirtió que toda esta situación desvirtúa la naturaleza de la policía municipal que es de carácter preventivo y no represivo. Mencionó que recientemente fueron dotados de equipos antimotines, lo que significa que se están preparando para reprimir manifestaciones.

El abogado recordó el hecho ocurrido el 8 de marzo de este año, cuando un funcionario de Polibolívar indebidamente accionó su arma de reglamento durante una protesta por las cajas del Clap en el sector La Ponderosa, matando a Carlos Rafael Guarimata de 48 años.  

“Mientras todo esto pasa, el alcalde Marcano anda en campaña electoral por Nicolás Maduro, ocupado solamente de recorrer los sectores montando rumbas escandalosas y despreocupado por la grave situación que afecta a los vecinos en materia de seguridad, alimentación, educación y salud”, concluyó.

Confirman 14 casos de mal de chagas en el estado Táchira

Confirman 14 casos de mal de chagas en el estado Táchira

Promueven ordenanza de acceso a la información en Lechería

Promueven ordenanza de acceso a la información en Lechería