Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Codevida: El tsunami de la crisis humanitaria nos está arrasando a todos

Codevida: El tsunami de la crisis humanitaria nos está arrasando a todos

El director de Codevida, Francisco Valencia apuntó que el daño que se le está haciendo a la población es un daño de magnitudes incalculables

Con información de Circuito Éxitos / Noticiero Digital / Caraota Digital

El director de Codevida, Francisco Valencia, señaló este viernes que nadie puede entender que el Gobierno Nacional se niegue a aceptar la ayuda humanitaria.

Así lo dijo en el programa radial de César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos.

Rondón comentó: “Sabemos de tu circunstancia, la tuya y la de tu esposa, que ambos son trasplantados. ¿Cómo está el panorama de ustedes? ¿Cómo está tu salud?”.

“El panorama está muy difícil, muy complejo, muy devastador. No paran de llegar los reportes de personas perdiendo sus órganos. Y cuando digo que no paran de llegar, prácticamente el reporte es interdiario”, señaló Valencia.

Agregó que en la organización “estamos documentando toda esta violación al derecho a la vida”.

“La situación no la puedo explicar, la indignación, la tristeza que sentimos”, expresó con la voz quebrada.

La actitud del Gobierno

Asimismo, Valencia apuntó que “el daño que se le está haciendo a la población es un daño de magnitudes incalculables”.

“Creo que ya es suficiente lo que está sufriendo la población venezolana que necesita un medicamento. No puede ser que tengamos un gobierno que siga negando la situación tan vivible y palpable en las calles, en los hospitales y niegue cualquier tipo de ayuda que se le pueda brindar al Gobierno para aliviar la situación de emergencia”, manifestó.

De igual forma, señaló: “No puedo entender cómo a un niño se le puede negar un vaso de leche o un medicamento para que pueda vivir una vida por delante que tiene, o a un abuelo se le puede negar un medicamento para terminar la vida con dignidad, o una persona con cáncer que necesita un medicamento paliativo para no tener dolores en su fase terminal. No entiendo”.

En opinión de Valencia, no se puede entender “cómo un gobierno puede permitir tanto dolor a la población. Seguimos con un gobierno bloqueado a cualquier planteamiento sensato que se le haga alegando que aquí va a llegar una invasión”.

“El tsunami nos está arrasando a todos”

Por otro lado, indicó que “hay que aliviar cuanto antes este drama que estamos viviendo. Ya no se puede aguantar “.

A su juicio, “el tsunami nos está arrasando a todos, sea quien sea. Ya la emergencia humanitaria no ve el color de una persona, su preferencia política”.

“Aquí se está llevando por el medio a todo el mundo y va a seguir así, va a seguir devastando a toda la población”, enfatizó Valencia.

Insistió en que “llegó el momento de que toda Venezuela, todos, no veamos la diferencias en este momento. Tenemos que agarrarnos de la mano y salir de esta situación devastadora y la única forma de hacerlo es juntos, solos no podemos hacerlo”.

Unidad de diálisis de Maracaibo sin luz

Según reseña Caraota Digital, pacientes de la Unidad de Diálisis de Maracaibo protestaron el jueves, pues ésta tenía 48 horas sin servicio eléctrico producto de la explosión de un transformador.

Los pacientes afectados decidieron cerrar la avenida Delicias para denunciar el hecho que pone en riesgo la vida de 180 personas. Según denunciaron, la empresa eléctrica no ha hecho nada para solventar lo sucedido.

Aprovecharon de denunciar también la falta de insumos para poder cumplir su tratamiento, que de no hacerse al pie de la letra les trae graves consecuencias que pueden derivar en la muerte.

La falta de insumos no ha sido solventada al 100 por ciento, por lo cual exigen que el Gobierno responda por ellos. De lo contrario, seguirán tomando las calles.

 

AN remitirá informe de la "masacre de El Junquito" a la CPI

AN remitirá informe de la "masacre de El Junquito" a la CPI

CNE autorizó a Prociudadanos a recoger firmas para convertirse en partido

CNE autorizó a Prociudadanos a recoger firmas para convertirse en partido