Asaltantes mataron a civil y a policía en un autobús
El incidente ocurrió en la vía hacia el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui. Los perpetradores fingieron ser pasajeros
Juan Afonso/@jcabnews
Un viaje hacia Caracas en un expreso acabó en asalto y doble homicidio. Las dos víctimas del caso quedaron identificadas como el electricista José Saraiva Da Cruz, de 53 años y el oficial de Polianzoátegui, Carlos Rafael Sifontes, de 38 años de edad.
El incidente ocurrió en la vía al Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, a medianoche de este lunes. El autobús es la unidad 144 de la línea de viajes Responsables de Venezuela.
Se pudo conocer que a esa altura, los hampones (no se determinó el número de ellos), sacaron armas de fuego para someter a los pasajeros y robar sus pertenencias. Al parecer, Da Cruz intentó defenderse y le dieron un disparo en el lumbar izquierdo. El oficial, quien parece que llevaba su arma de reglamento consigo, trató de guardar las apariencias, pero al ser descubierto lo mataron de un tiro en la cabeza.
Francisco Linares, parientes de Da Cruz, dijo que el señor era representante de la empresa Electrodomésticos Sarlina. Vivía en la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz y era de ascendencia portuguesa. Estaba casado y dejó dos hijos.
Los parientes del quincuagenario pidieron justicia y más seguridad en las vías para la protección del público.
El Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc inició las investigaciones del doble crimen.