El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Psuv inscribió solo a cuatro diputados para reelección en el Cleanz

Psuv inscribió solo a cuatro diputados para reelección en el Cleanz

Los legisladores Juan Rodríguez y Dinorah Requena fueron “mudados” de circunscripciones, y otros dos repetirán en la lista

Con información de El Tubazo

Una “movida de mata” hizo el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el Consejo Legislativo Estadal de Anzoátegui (Cleanz). Y es que de los 14 diputados oficialistas (incluyendo a los de organizaciones aliadas), solo cuatro fueron postulados para la reelección, en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 20 de mayo.

Dos de ellos (en la foto) fueron “mudados” de circunscripciones, y otros dos repetirán en la lista. Juan Rodríguez, quien actualmente representa a los habitantes de la parroquia El Carmen del municipio Bolívar, ahora busca continuar en el Cleanz pero en el circuito que incluye a Sotillo, Guanta y Urbaneja. Extraoficialmente se supo que fue por el apoyo de la alcaldesa de Puerto La Cruz, Herminia García, quien en 2012 fue electa como su suplente.

Dinorah Requena, por otra parte, fue electa en 2012 representante de los municipios Píritu, Peñalver y las parroquias San Cristóbal, Naricual, El Pilar, Bergantín y Caigua de Bolívar. Ahora fue “movida” a Capistrano, Bruzual, Carvajal, Cajigal, Aragua de Barcelona y Mc Gregor. En tanto, José Castro y Juan Guaramaima repetirán como segundo y tercero en la lista.

Quedaron fuera el expresidente del Cleanz, Julio Millán, y sus colegas Ángel Vásquez, Eucaris Centeno, Irán Aguilera, Pedro Contreras, Carlos Hurtado, y Alís Carreño, así como los suplentes del actual alcalde de Guanipa, Francisco Belisario; del exalcalde de Anaco, Marcos Ramos; y de la Constituyente, Ingrid Cortez.
.
Candidatos:
– Circuito 1: Yolimar Ledezma.
– Circuito 2: Andrés Márquez, Gustavo Rojas (Alianza para el Cambio).
– Circuito 3: Gustavo Mata.
– Circuito 4: Dinorah Requena.
– Circuito 5: Francisco Ortiz, Xiomara Martinez.
– Circuito 6: Luis Reyes, Nataly Bello.
– Circuito 7: Willian Rodriguez (PPT), Juan Rodriguez.
– Lista: Pablo Cariaco, José Castro (PCV), Juan Guaramaima.
– Indígena: Raúl Tempo.

Pese a que, según el cronograma de CNE, solamente el 19 de marzo se podían realizar sustituciones, el proceso seguía abierto hoy.

Dentro de los cambios de última hora del Psuv se destaca la inscripción del exalcalde de Libertad, Gustavo Mata, en la circunscripción 3.

Barreto Sira entregó equipos médicos en hospitales de la zona centro-sur

Barreto Sira entregó equipos médicos en hospitales de la zona centro-sur

LCR insta a los venezolanos a incorporarse al Frente Amplio Venezuela Libre

LCR insta a los venezolanos a incorporarse al Frente Amplio Venezuela Libre