Día Mundial del Agua se vive en Venezuela con escasez del servicio
Una suerte de “malabares” se tienen que someter los venezolanos para cocinar, lavar, bañarse y cumplir con el resto de sus necesidades
Con información de Caraota Digital
Este 22 de marzo se recuerda la función esencial del agua en el mundo, y sus beneficios para la población; paradójicamente en Venezuela, esta fecha como el resto de los días, solo es recordatorio de la severa escasez del recurso.
La fecha simbólica fue designada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y desde entonces los países del mundo la celebran. En el caso de la población venezolana en su mayoría sufren la falta de la misma, lo que dificulta su desarrollo diario para sus actividades.
Los sectores populares son los más afectados. En el oeste capitalino por ejemplo, el servicio por tuberías llega de jueves a sábado, el resto de los días toca utilizar agua de los recipientes, que en muchos casos por no estar bien cubiertos traen como consecuencia la propagación de enfermedades.
En las zonas rurales, los cisternas serían la solución, y pese a ser un servicio pago, no es frecuente su paso por las comunidades. Una suerte de “malabares” se tienen que someter los venezolanos para cocinar, lavar, bañarse y cumplir con el resto de sus necesidades.