El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Alcalde de Lechería planea retomar el plan Abuelos

Alcalde de Lechería planea retomar el plan Abuelos

El programa para la tercera edad incluye atención de salud, médico familiar, subsidio del transporte público y aporte económico mensual

Nota de Prensa

El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, se reunió este miércoles con adultos mayores del programa “Abuelos de Lechería”, a fin de crear estrategias para recuperar ese proyecto.

El plan, que se prevé arranque en abril, incluye atención en el sistema de salud local, además de incluir la figura del médico familiar, trato especial en la red de transporte público y carnetización para beneficios en la compra de productos dentro de la ciudad, pero también plantea la necesidad de establecer una especie de consejo consultivo para que la experiencia de tantos años de los abuelos  enriquezca la gestión municipal en las diferentes áreas.

“Lo que buscamos con esta reunión es que nuestros abuelitos no se sientan olvidados. Hablamos de un plan de atención integral, amplio, de varios aspectos y trabajamos para retomar también el tema de los aportes económicos mensuales con un nuevo monto, así como la ayuda de atención primaria gratuita en la Clínica Municipal de Lechería”, detalló la autoridad. 

Con respecto al transporte público, el alcalde anunció que entablarán una mesa de trabajo con la unión de conductores para subsidiar el pago a los adultos mayores y puedan hacer uso del transporte sin necesidad de cancelar el servicio.   

“Las cosas buenas tienen que seguir, es por ello que hoy le estamos dando un reimpulso a este excelente programa. Queremos atenderlos, ellos son una parte fundamental de nuestro municipio”, expresó Ferreira.

Michelangeli pidió a Maduro seguir el ejemplo de Kuczynski y renunciar

Michelangeli pidió a Maduro seguir el ejemplo de Kuczynski y renunciar

Aristeguieta Gramcko: ¿Hasta cuando evaden que Maduro es colombiano?

Aristeguieta Gramcko: ¿Hasta cuando evaden que Maduro es colombiano?