El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Pilieri: Los únicos responsables del hambre del pueblo son los que nos gobiernan

Pilieri: Los únicos responsables del hambre del pueblo son los que nos gobiernan

El diputado Biagio Pilieri indicó que es necesario un cambio del modelo económico y señaló que eso sólo se logra saliendo del actual régimen 

Redacción

El diputado y miembro de la fracción 16 de Julio, Biagio Pilieri, aseguró este miércoles que los Clap sólo fueron “una política implementada con fines electorales”.

Así lo señaló al recordar que entre “bombos y platillos”, el Gobierno de Nicolás Maduro celebró dos años de los Clap, supuestamente creados con la finalidad de solventar la crisis de abastecimiento.

Sin embargo, de acuerdo a Pilieri, en éstos “la discriminación, el sectarismo y la exclusión siempre han sido su bandera”.

Pilieri lamentó que para la fecha “todos tenemos familiares o amigos cercanos, quienes a simple vista han perdido significativo peso y eso se debe a la falta de alimentación y el único responsable son los que nos gobiernan”.

De la misma manera, recordó: “Instalaron una fraudulenta constituyente, no reconocida, y han sido incapaces de investigar el destino de los recursos que se aprobaron años atrás presuntamente para evitar la escasez y falta de producción que sufrimos hoy en día”.

Protestas por los Clap

El también Coordinador General del Partido Convergencia informó que anoche se registraron protestas en Yaracuy, incluyendo en la población de Guama, donde la gente salió a las calles a detener camiones porque no había llegado el Clap a pesar de que los vecinos lo habían cancelado, además de otras irregularidades como cobrar un porcentaje en efectivo por pagar por la modalidad de Punto o Transferencia, y también el pago en efectivo por el traslado.

“Eso no es justo, las protestas que se están dando en el país es por hambre. El Gobierno controla la gran mayoría de las tierras y las tiene improductivas, persigue y acosa al pequeño y mediano productor que a duras penas suministra algo. Por eso es que estamos convencidos en que el plan de exterminio de Nicolás Maduro está puesto en marcha. De esa manera acaba con las críticas”, enfatizó Pilieri.

En su opinión, “es necesario sin duda alguna un cambio del modelo económico y eso sólo se logra cambiando este régimen, que por cierto está empeñado en embaucarnos en una farsa electoral para el 20 de mayo”.

 

Limpieza de drenajes en Lechería alcanza 80% de avance

Limpieza de drenajes en Lechería alcanza 80% de avance

Omar González: Maduro pierde apoyo del sector militar

Omar González: Maduro pierde apoyo del sector militar