El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Detienen en el aeropuerto de Maiquetía al general Cruz Weffer

Detienen en el aeropuerto de Maiquetía al general Cruz Weffer

La información la confirmó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en twitter

Redacción

En horas de la noche de este martes fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía el general Víctor Cruz Weffer. 

La información la confirmó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en twitter, donde publicó que Cruz Weffer tenía alerta roja de Interpol, ya que estaba siendo solicitado por estar presuntamente vinculado con los Panamá Papers y otros casos de estafa.

Saab indicó en la red social que junto a dicho ciudadano fue detenida  Dioxana Velásquez Fariñas, también solicitada ante el Juzgado Segundo de Control de Monagas desde la fecha 24 de febrero 2018.

En el caso de Cruz Weffer es judicializado por delitos de corrupción y legitimación de capitales.

“El nuevo Ministerio Público desarrolla una ardua y digna labor en pro de la justicia, la ética pública y la moral ciudadana atendiendo a los principios del debido proceso y las garantías judiciales establecidas en nuestra Constitución”, señaló el Fiscal.

Weffer, excomandante de la FANB, renunció en diciembre de 2001 por acusaciones de manejo de 113 millones de un fondo de desarrollo social. La investigación sobre el militar  comenzó en 2002 con cargos de enriquecimiento ilícito. El Procurador General indicó que Weffer envió cientos de miles de dólares a cuentas en bancos extranjeros, los cargos fueron archivados un mes antes de que Weffer adquiriera bienes en la empresa Seychelles Comany Univers Investments Ltd. 

No hay fármacos para pacientes psiquiátricos

No hay fármacos para pacientes psiquiátricos

Boko Haram libera a escolares retenidas en Nigeria

Boko Haram libera a escolares retenidas en Nigeria