El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Concejal de Lechería criticó inoperatividad del gobierno municipal

Concejal de Lechería criticó inoperatividad del gobierno municipal

La edil María Alejandra Malaver reiteró su llamado para revisar política sanitaria local, debido a irregularidades en la recolección de la basura

Nota de prensa

"Gobierno de Lechería está como el 'Petro' todos lo nombran, pocos lo usan, y está recargado de sanciones e irregularidades", de esta forma la concejal María Alejandra Malaver enfiló sus baterías hacia el desempeño de la administración local.

La edil le hizo un llamado al gobierno de la ciudad que no imite la práctica de "mucho ruido y pocas nueces" que ha caracterizado al Ejecutivo nacional.

Acusó a la gestión municipal de inoperante por el incremento de diversos problemas y el agravamiento de emergencias en la localidad.

Pidió a la gestión local que se enfoque en diligenciar la restitución de la Policía Municipal al control de la Alcaldía de Urbaneja, y de fomentar iniciativas que mejoren los servicios públicos en la ciudad.

Malaver aseveró que desde la Cámara Municipal ha solicitado en reiteradas ocasiones que le estudie la posibilidad de una nueva política sanitaria local que obedezca a procedimientos adecuados y ecológicos.

Fue enfática en solicitarle al gobierno local la sustitución de los camiones volteo, que hoy se encargan de la recolección de los desechos, por compactadoras.

Invitó a sus homólogos concejales a legislar los cambios en la ordenanza de manejo de desperdicios sólidos, para optimizar su manipulación y brindarle opciones legales al ejecutivo municipal.

Falta interés

La edil aseveró que el poder ejecutivo debe "ponerle interés" a las necesidades de los lecherienses quienes se ahogan en basura, y están expuestos a enfermedades diversas por el pésimo manejo que se ha realizado de la basura.

Señaló que la gestión democrática en Lechería no debe calcar los errores del oficialismo y "debe abrir los ojos y limpiarse los oídos para escuchar las quejas de los vecinos".

"En la calle existe una ciudadanía que espera que su ciudad sea la mejor para vivir de toda Venezuela, pero esto no será así si prosiguen los errores en materia de saneamiento y contaminación, esto se está perdiendo por los índices de inseguridad que se registran", dijo.

María Alejandra Malaver pidió al alcalde Manuel Ferreira y a la Directora General del ayuntamiento, Dinalys Santamaría, que no se dejen dominar por la politiquería y operen las soluciones necesarias que reclaman los vecinos.

Luis Florido: Niños venezolanos enfermos llegan a la frontera colombiana para salvar sus vidas

Luis Florido: Niños venezolanos enfermos llegan a la frontera colombiana para salvar sus vidas

No hay fármacos para pacientes psiquiátricos

No hay fármacos para pacientes psiquiátricos