El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Alianza estratégica de Day Hospital y hotel Teramum optimizará atención a pacientes

Alianza estratégica de Day Hospital y hotel Teramum optimizará atención a pacientes

La doctora Endricka Urbina señaló que para el área de Lechería, están ofreciendo el servicio Home Care o Atención Médica en Casa

Nota de Prensa

Una alianza estratégica para optimizar la atención de pacientes, realizaron el Centro Poliespecialístico de Cirugía Ambulatoria Day Hospital, y el hotel Teramum, infraestructuras ubicadas en la avenida Principal de Lechería, que combina los servicios de asistencia médica y hospedaje.

El anuncio fue hecho por la doctora Endricka Urbina, gerente médico de este centro asistencial, quien explicó que su planificación avanza, además de consolidarse por el alto nivel de calidad en atención médica, dentro de su visión está ser centro de referencia enturismo de salud.  

Recordó que el Day Hospital se ha caracterizado por contar con los mejores médicos de 30 especialidades, modernas instalaciones, con equipos de última línea para diagnósticos y procedimientos médicos quirúrgicos, con el fin de ofrecer al paciente todo lo mejor, en un solo lugar.

Dijo que, como su nombre lo indica, desde su fundación hace más de un década, ha sido un centro de cirugía ambulatoria y hospitalización de corta estancia, y busca expandir los horizontes.

Agrega la doctora Urbina que la alianza estratégica de Day Hospital y Teramum se formaliza para brindarle un mejor servicio a los pacientes, constituyéndose también en una oportunidad de mercado tanto para la clínica y el pacientes, muchos de los cuales se trasladan de diferentes partes de Oriente del país, resultándole más beneficioso que le brinden combinadamente la asistencia médica y hospedaje, para los efectos de los proceso de rehabilitación de sus condiciones de salud, y lo concerniente a lo que representa el proceso de movilización entre ciudades.

Puso como ejemplo varios casos de pacientes sometidos a cirugías, por ejemplo plásticas o bariátrica y el apoyo que requieren para su proceso de post operatorio; o los que están haciendo uso de tratamientos por varios días, que requieren del servicio de fisiatría ó también medicina hiperbárica, también conocida como oxigenoterapia hiperbárica (OHB) y hacer uso de las camas hiperbáricas con las que cuenta la clínica, para el uso médico del oxígeno puro, en una cámara presurizada.

Señaló que los pacientes también pueden beneficiarse de los servicios de asistencia médica y hospedaje, en los casos por ejemplo de diagnóstico o chequeo pre operatorio; de tutoriales para pacientes de la tercera edad, personal ejecutivo de una empresa, grupos familiares, o deportistas o grupos con intereses comunes, ¨estamos conscientes que podemos brindar adicionalmente un servicio que incluya los aspectos de alimentación, esparcimiento, entre otros¨.

No desaprovechó la oportunidad de mencionar que también para el área de Lechería, están ofreciendo el servicio Home Care o Atención Médica en Casa, con médicos, enfermeras y servicio de ambulancia.  

Con estos nuevos servicios, la misión del Centro Poliespeciálistico de Cirugía Ambulatoria Day Hospital, apunta con su talento humano, infraestructura, y servicios, ganarse un espacio en materia de turismo médico, en la zona y el Oriente del país, buscando traspasar barreras.

Al menos 96,5 salarios mínimos se necesitan para cubrir la canasta alimentaria

Al menos 96,5 salarios mínimos se necesitan para cubrir la canasta alimentaria

José Manuel Olivares: Escasez de medicamentos se ubicó en 88 % este 2018

José Manuel Olivares: Escasez de medicamentos se ubicó en 88 % este 2018