El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Gaby Arellano: Gilber Caro está desaparecido

Gaby Arellano: Gilber Caro está desaparecido

En un comunicado de Voluntad Popular, partido al que pertenece Caro, se denunció que esta situación forma parte de un plan contra esta fracción opositora

Con información de EN

La diputada Gaby Arellano denunció la desaparición de Gilber Caro y, además, aseguró que el dirigente de Voluntad Popular no se encuentra en estos momentos en la cárcel de Tocuyito, que es su sitio de reclusión.

Vía Twitter, Arellano escribió: “Urgente. Gilber Caro está desaparecido desde hoy viernes de 2 marzo. Alertamos que el diputado Gilber Caro no se encuentra en Tocuyito y no sabemos a esta hora cuál es su condición física ni su paradero. Denunciamos el irresponsable titular de Últimas Noticias“.

El abogado defensor de Gilber Caro, Ramón Carmona, desmintió el titular del diario Últimas Noticias, que en su portada y página web publicó que un “preso de VP intenta fugarse”. La nota, firmada por el periodista Eligio Rojas, aseguró que “la fuga fue frustrada” y que a Caro se le decomisó un teléfono celular que está siendo sometido a experticias.

“Rechazamos totalmente ese tipo de información sin ningún basamento. En el día de hoy tuve la oportunidad como defensa de ir al centro de reclusión “El Hombre Nuevo”, en Tocuyito, donde permanecía Gilber Caro. Y tuve la oportunidad incluso de ser atendido por el director, quien nos manifestó que era totalmente falso, que no existió ningún tipo de situación irregular, que lo que sucedió fue que hubo un traslado en la madrugada del día de hoy de varios de internos, entre ellos el diputado Gilber Caro”, puntualizó.

Adriana Pichardo también se manifestó sobre el tema y exigió una fe de vida del diputado. “Los diputados de la Asamblea Nacional exigimos al régimen que dé fe de Vida de nuestro compañero, el diputado Gilber Caro, y le recordamos que está secuestrado al violarle su inmunidad parlamentaria, pasando por encima de nuestra Constitución y las leyes vigentes”, manifestó.

En un comunicado de Voluntad Popular, partido al que pertenece Caro, se denunció que esta situación forma parte de un plan contra el partido.

“En esta nueva oleada del “Plan Siembra VP”, que hemos denunciado en todas sus fases, la dictadura no cesa en sus montajes de olla. Hoy, prosigue la tramoya con una nueva mentira contra nuestro diputado Gilber Caro, ilegal y arbitrariamente secuestrado desde hace 415 días en las mazmorras del régimen conducidas por Iris Varela. A través del pasquín Últimas Noticiasdifunden la develación de un ficticio plan de fuga del diputado Caro y a esta hora se desconoce su paradero y su estado de salud. Hacemos responsables a Iris Varela y al régimen de la vida del diputado Gilber Caro, quien además ha sido permanentemente sometido a torturas, tratos crueles inhumanos y degradantes. Exigimos se informe inmediatamente a sus abogados de su ubicación y condición de salud”, dijo VP en el comunicado.

Asimismo la tolda naranja puntualizó que el Gobierno busca conseguir su participación en las elecciones del 20 de mayo, las cuales calificaron como una “farsa electoral”.

“A trocha y mocha el régimen sigue intentando presionar a Voluntad Popular para forzarnos a bajar la guardia en lo que ha sido la posición firme, junto a la Unidad, de no convalidar un fraude electoral, de denunciar púbicamente a quienes colaboran con el régimen en su plan de perpetuarse en el poder y en contraposición a ello, impulsar la constitución de un frente amplio y democrático de lucha por verdaderas elecciones presidenciales justas, libres y democráticas que permitan conquistar la libertad de Venezuela”.

Asimismo hicieron responsable a Iris Varela, ministra para el Servicio Penitenciario, de la vida de Caro.

 

Maduro degradó y expulsó de la Fanb a más de una decena de militares opositores

Maduro degradó y expulsó de la Fanb a más de una decena de militares opositores

Dirigentes de Avanzada Progresista en Bna apuestan al desbloqueo con Henri Falcón

Dirigentes de Avanzada Progresista en Bna apuestan al desbloqueo con Henri Falcón