Barreto Sira recibió a alcaldes de las zonas centro-sur y oeste del estado
El gobernador del estado Anzoátegui aseveró que el problema del agua es una prioridad para su gestión
Nota de prensa
Mandatarios locales de la zona centro-sur y oeste del estado Anzoátegui fueron recibidos por el gobernador, Antonio Barreto Sir,a para entablar un intercambio de ideas para afrontar de manera unida los problemas que presenta la entidad.
Los alcaldes opositores Gerson Martínez de Santa Ana, Juan Carlos Guillent de Libertad, Francisca Rojas de Bruzual, Pascual Velásquez en representación del alcalde de Anaco, Luis Guevara Marrón, y la alcaldesa oficialista Cruz Ojeda de Monagas, le presentaron al gobernador un esbozo de las dificultades que existen en sus respectivos municipios.
"Este despacho está abierto para a todo aquel que quiera trabajar por Anzoátegui. Nuestra gestión está con las manos extendidas para movernos por el bienestar de los anzoateguienses", afirmó el gobernador.
El jefe regional fue enfático al indicarle a los burgomaestres sobre la importancia de unir esfuerzos en aras de conseguir los recursos para atender las necesidades de un pueblo que ha esperado mucho tiempo por respuestas.
Les hizo un exhorto a los alcaldes, a los diputados nacionales y regionales, a los representantes estadales de los ministerios, a las fuerzas vivas de la sociedad regional, para cohesionarse y cohabitar para emprender las acciones que el pueblo espera de aquellos que tienen el deber a generar soluciones.
El gobernante anzoatiguense subrayó que de la misma forma que se ha reunido con viceministros, ministros y el Vicepresidente de la República, para obtener de ellos recursos y equipos para generar soluciones a las necesidades regionales, con más razón desea mantener una fructífera relación de trabajo con alcaldes, diputados, concejales y miembros de los Consejos Locales de Planificación Pública (Clpp).
Agua
Durante el encuentro con los alcaldes, Barreto Sira abordó el tema del acceso y suministro de agua potable como una de las prioridades que deben resaltar en la acción de todos los representantes del poder ejecutivo tanto nacional, regional y local.
"Nuestro pueblo muere de sed. Y lo sabemos muy bien; hemos recorrido decenas de veces al estado y siempre desde la zona oeste, norte, centro y sur ha existido un clamor eterno alrededor del tema del suministro de agua", dijo.
Barreto Sira adelantó que cada uno de los alcaldes que afrontan la escasez de agua, debe unirse a la Gobernación del estado y a la hidrológica estatal para hacerle frente a la emergencia sobre la falta del preciado líquido.
El mandatario les hizo un llamado a todos los actores gubernamentales a "enterar las diferencias políticas" y construir las soluciones que reclama el pueblo.
Para Barreto Sira el ejercicio de la responsabilidad de gobernar está marcado en la obligación de responder, y fomentar un cambio positivo en la vida de aquellos que votaron y eligieron a sus gobernantes para que éstos actúen ante las dificultades.
Salud y alimentación
Dentro del Plan Anzoátegui en Movimiento, explicó el gobernador, los ejes estratégicos de desarrollo se centran en las áreas de salud y alimentación.
Barreto Sira les trazó a los alcaldes un bosquejo del esquema de trabajo del poder ejecutivo regional haciendo énfasis en los programas Salud en Movimiento y Alimentación en Movimiento.
Invitó a los jefes municipales a plegarse a las iniciativas del gobierno regional en diversas materias. "Debemos ser uno solo, porque es la única forma de garantizar el cambio y acciones realmente efectivas en todos los aspectos".