El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Pedro Galvis anunció inicio de actividades del Banco del Plástico en Anzoátegui

Pedro Galvis anunció inicio de actividades del Banco del Plástico en Anzoátegui

La iniciativa tiene como objetivo contribuir a reducir la pobreza a través del reciclaje de plásticos en las comunidades 

Redacción

Ante un grupo de organizaciones no gubernamentales y activistas sociales, fue realizada la presentación del Banco del Plástico en la ciudad de Puerto La Cruz la tarde del pasado jueves 15 de marzo, la iniciativa es una ONG inspirada en la Agenda 2030 de la ONU, que tiene como objetivos el contribuir a reducir la pobreza en Venezuela, así como la reducción de los plásticos desechados en el ambiente. 

Su fundador, el abogado Pedro Galvis, señaló que la iniciativa aspira promover un movimiento ciudadano para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas, y a reducir el impacto de los plásticos en el medio ambiente. “Más que un programa de conservación ambiental, somos un instrumento de movilidad social, para ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida”, expresó.

Sostuvo que la pobreza se ha extendido por toda Venezuela, lo cual ha impulsado a cientos de miles de venezolanos a huir del país, en la búsqueda de mejores condiciones de vida, para sí mismos o para sus familias, y agrega que la pobreza atenta contra la sociedad, porqué contribuye al aumento de la inseguridad y conflictividad social.

Galvis manifestó que es evidente la sistemática pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos, pues “con el salario mínimo de un mes, un trabajador sólo puede comprar escasamente un kilo de pollo”, y esto no cubre las necesidades mínimas de una familia, quienes no se están alimentando adecuadamente.

El éxito de este emprendimiento social, dependerá directamente de las personas dentro de las comunidades, de su capacidad para colaborar entre vecinos, y de la disposición a trabajar en beneficio de sus propias comunidades; todo lo cual, está directamente relacionado con la organización y artículación ciudadana, a juicio del fundador de este emprendimiento social.

Comentó que de acuerdo a estudios presentados en el Foro Económico Mundial en años recientes, la cantidad de plásticos desechados en el ambiente representa una amenaza mundial para generación de alimentos, e indicó que “de continuar a este ritmo, habrá más plásticos que peces en los océanos en 50 años”, atentando contra la humanidad.

Galvis afirmó que están comprometidos a revelar el valor económico de los plásticos desechados, para estimular una cultura más racional respecto al tratamiento de los residuos, con un incentivo económico adicional para las personas, que permita obtener ingresos para mejorar su calidad de vida.

“Aspiramos articular una red solidaria de personas para ayudar a otras personas en estado de necesidad de manera sostenible, pues el proyecto está enmarcado dentro de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, promovida por las Naciones Unidas”, dijo.

“Somos un emprendimiento social para contribuir a reducir la pobreza y la contaminación por plásticos en Venezuela, desde este momento activamos una red de Agentes de Cambio para usar los desechos plásticos como palanca que permita obtener ingresos sustentables para mejorar la calidad de vida de las personas”, finalizó el abogado.

Puso a la orden la página web de la fundación: https://bancodelplastico.org donde los interesados en conocer más de este proyecto podrán obtener mayor información. 

 

Declaración del Mayor General Cliver Alcalá Cordones. ¿Fracturada la base militar del gobierno?

Declaración del Mayor General Cliver Alcalá Cordones. ¿Fracturada la base militar del gobierno?

Julio Montoya: El Parlatino venezolano tratará el tema del contrabando del oro y cierre de la frontera con Aruba y Curazao

Julio Montoya: El Parlatino venezolano tratará el tema del contrabando del oro y cierre de la frontera con Aruba y Curazao