El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

El Aissami presentó memoria y cuenta ante la ANC

El Aissami presentó memoria y cuenta ante la ANC

El vicepresidente de Venezuela reconoció el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Redacción

Este viernes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizó una sesión ordinaria para presentar la memoria y cuenta del ejecutivo nacional,  contrario a lo establecido en la constitución, la cual establece que la presentación  debe hacerse ante la Asamblea Nacional (AN).

Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela, reafirmó durante la presentación del informe de gestión  correspondiente al año 2017,  su compromiso con el país, donde destacó que el proceso constituyente forma parte las actuaciones que “no dejará de hacer por el país.

 

“La fortaleza del poder constituyente es su naturaleza liberadora, y me comprometo a seguir cumpliendo con el proceso”, dijo El Aissami desde el salón protocolar del Parlamento.

El vicepresidente ejecutivo aseguró que en el año 2017 Venezuela realizó un control político de los recursos, y “dio una lección de dignidad y soberanía”.

Durante su discurso, exhortó al Ministerio Público a solicitar la captura de la exfiscal general de la República Luisa Ortega Díaz.

Además, reconoció el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la defensa del Estado ante “las agresiones del año pasado”, por lo pidió a entes internacionales cesar el bloqueo y las agresiones.

En la sesión están presente el ministro de Producción Agrícola y Tierras de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo, el ministro de Comunicación e información, Jorge Rodríguez, entre otros representantes del Gobierno nacional.

 

Falcón: Una delegación de la ONU podría venir al país

Falcón: Una delegación de la ONU podría venir al país

Machado: ONU debe constatar cómo matan de hambre a los venezolanos

Machado: ONU debe constatar cómo matan de hambre a los venezolanos