El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

O.J. Simpson hace "hipotética" confesión de asesinato

O.J. Simpson hace "hipotética" confesión de asesinato

El exjugador de la NFL concedió una entrevista en 2006, pero fue ayer, 12 años después que fue transmitida. Allí habla de la muerte de su exesposa Nicole Brown

Con información de CNN

Pasaron 12 años para que se dieran a conocer los videos, pero el público por fin pudo escuchar lo que Fox anunció como la “impactante versión hipotética” de O.J. Simpson sobre los asesinatos de 1994 de su exesposa Nicole Brown y el amigo de ella, Ron Goldman, publica CNN.

El domingo, la cadena televisiva transmitió el especial de dos horas “O.J. Simpson: ¿la confesión perdida?”, en el cual el excorredor de la NFL describe la forma como pudiera haber asesinado a Goldman y a la madre de sus dos hijos. Simpson fue exonerado por los homicidios, pero en demanda civil se le consideró responsable de ellos.

Durante la entrevista, Simpson describió a Goldman como “un hombre al que no reconocía muy bien. Quizá lo vi por ahí, pero no lo reconocí bien”.

En cierto momento, Simpson se refirió a un amigo, a quien sólo identifica como “Charlie”, que fue con él a confrontar a Brown y que le entregó el cuchillo que se emplearía como el arma homicida en la escena del crimen.

“Conforme se fueron acalorando las cosas, nada más me acuerdo que Nicole se cayó y se lastimó y este muchacho como que se puso a hacer algo de karate. Y yo dije, ‘bueno, ¿crees que puedes derrotar?’. Y me acuerdo haber agarrado el cuchillo —de esa parte sí me acuerdo, de quitarle a Charlie el cuchillo— y sinceramente después de eso no me acuerdo, salvo que yo estaba ahí de pie y alrededor hay todo tipo de cosas y…”, dijo, antes de que su voz se apagara.

Judith Regan, quien en 2006 realizó la entrevista para el libro “Si hubiera sido yo”, presionó a Simpson: “¿qué tipo de cosas?”.

Al principio, Simpson se resistió a hablar respecto a los asesinatos, pero en varios momentos posteriores pareció confirmar la cronología y la teoría de la fiscalía sobre el caso. Además llegaba a utilizar tiempos verbales que no parecen especulativos, diciendo en cierto punto, “obviamente debo de haberme quitado un guante después de los asesinatos", puesto que en el lugar de los hechos se encontró uno.

Simpson se refiere del mismo modo a haberse bloqueado, a la vasta cantidad de sangre salpicada (“fue horrible”), a haber estado “harto” con Nicole por lo que consideraba personajes desagradables alrededor de sus hijos y a haberse ido a hurtadillas a su casa después de los homicidios.

Luego de que se realizaron originalmente las entrevistas, se canceló el acuerdo para publicar el libro de Regan, quien era editora en News Corp., debido a la indignación por la perspectiva de la publicación y el especial televisivo que la Fox tenía planeado transmitir. Eventualmente el libro se publicó en otra parte.

El lunes Regan dijo a CNN que la entrevista la pareció “increíblemente perturbadora”.

“Fue muy difícil estar sentada y hablar con él sin expresar cómo me sentía. Así que volver a verlo resultó traumático. Se trató de una historia traumática, triste y trágica que creo que afectó de muchas maneras distintas a mucha gente”.

Anuncian reforma tributaria y ajuste fiscal en Chile

Anuncian reforma tributaria y ajuste fiscal en Chile

Venezuela enfrentará a Chile en partido reprogramado del Suramericano

Venezuela enfrentará a Chile en partido reprogramado del Suramericano