Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Frente Amplio Venezuela Libre consigna documento ante la ONU

Frente Amplio Venezuela Libre consigna documento ante la ONU

El miembro del chavismo democrático, Sergio Sánchez reitera la necesidad de que se realicen comicios electorales donde existan garantías constitucionales

Con información de La Patilla

Representantes del Frente Amplio Nacional Venezuela Libre asistieron este lunes a las oficinas de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ubicadas en Caracas, para consignar un documento donde le piden a esta organización que no avalen las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Sergio Sánchez, miembro del chavismo democrático, anunció que la agenda del movimiento Frente Amplio Venezuela Libre no culmina el 20 de mayo, ya que la finalidad es restituir la democracia en el país.

 “Es posible que sí se hagan las elecciones, pero la agenda de nosotros no termina el 20 de mayo, la finalidad es restituir la democracia en Venezuela”, dijo Sánchez frente a la sede de la ONU, lugar donde hacen entrega de un documento sobre las condiciones de esta convocatoria electoral.

Según Sánchez, el documento expresa que las elecciones que se llevarán a cabo en mayo “no son ni justas ni transparentes”, y reitera la necesidad de que se realicen comicios electorales donde existan garantías constitucionales.

“No ha habido reuniones con Falcón”

Además declaró que el Frente Amplio Nacional no ha mantenido conversaciones con el candidato presidencial que abandonó a la oposición, Henri Falcón.

“El Frente Amplio no se ha reunido con Henri Falcón, si alguien lo ha hecho pues se sale de nuestras manos”, aseveró Sánchez.

El Frente Amplio de mano con la gente

Según ha anunciado, el objetivo de este frente de lucha es que a pesar de las diferencias políticas “sean los ciudadanos los que empiecen a construir esa nueva democracia con la que soñamos”, ya que alega que si es posible la unión de los venezolanos.

“Hemos decidido conformar un amplio cuyo objetivo es para lograr el cambio y progreso del país de la mano de todos los ciudadanos. Lo más importante es que hemos decidido dar un paso histórico creado en este nuevo amplio a pesar de las diferencias políticas para demostrarle a Venezuela que si nos podemos unir”, indicó.

Sánchez tmbién afirmó que dicha coalición busca “conformar un amplio cuyo objetivo es lograr el cambio y progreso del país”.

En otro orden de ideas, Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, aseguró que la elección presidencial que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo no cuenta con las garantías necesarias.

“Las elecciones convocadas no tienen garantías necesarias porque no está participando la oposición”, expresó Florido.

Este manifiesto fue entregado al secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, con la finalidad de pedirles que no  sean avaladas las elecciones del próximo 20 de mayo, por no tener las garantías necesarias para la recuperación del país.

Otros representantes 

El jefe de la fracción parlamentaria opositora, Juan Guaidó, explicó que esta actividad es parte de la hoja de ruta del Frente Amplio para garantizar elecciones libres y transparentes en Venezuela.

“Estamos exigiendo condiciones para que Venezuela se exprese, queremos elegir un futuro y eso no está de cara al 20 de mayo. Señores de la ONU, no convaliden este fraude electoral y ayúdennos más bien a exigir condiciones para una elección auténtica, libre y competitivas”, dijo Guaidó en representación del Parlamento.

Por su parte, el diputado Ángel Medina, en nombre de su partido, Primero Justicia, recalcó que la actividad busca rescatar el deseo de todos los venezolanos de decidir.

“Estamos avanzando en consolidar un frente de lucha claro, votar sí queremos, pero con enormes condiciones para que el voto de cada venezolano valga. Queremos elecciones transparentes y eso depende únicamente del Gobierno”, declaró Medina.

El parlamentario subrayó que el Frente Amplio no está cerrado a recibir “a quienes quieran construir un camino que permita elecciones libres”, eso incluye al candidato presidencial Henri Falcón.

La diputada Delsa Solórzano, quien formó parte de la comisión que ingresó a la ONU a consignar el documento, pidió que si el organismo va a enviar una comisión, sea para evidenciar la crisis humanitaria en Venezuela y no para avalar un “simulacro electoral”. La reunión formal para discutir el documento se llevará a cabo este martes.

Este mismo día ofrecerán detalles de la agenda del Frente para toda la semana, sobre todo los lineamientos para la actividad del sábado 17 de marzo, una protesta nacional “contra el fraude”.

Omar González: Maduro condena a muerte a pacientes oncológicos

Omar González: Maduro condena a muerte a pacientes oncológicos

Luis Florido: Elecciones del 20 mayo no cuentan con garantías para la paz

Luis Florido: Elecciones del 20 mayo no cuentan con garantías para la paz