El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Megaelección para mayo, acuerdan el oficialismo, AP y el MAS

Megaelección para mayo, acuerdan el oficialismo, AP y el MAS

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, se comprometió “a cumplir y hacer cumplir” las garantías “acordadas” en República Dominicana

Con información de El Nacional

El oficialismo y las organizaciones políticas que inscribieron candidatos ante el CNE, incluidas Avanzada Progresista y el MAS, firmaron este jueves un acuerdo donde se establece que las elecciones presidenciales, de consejos legislativos y concejos municipales se realizarán en mayo.

“En materia electoral se propone que se realicen de manera simultánea las elecciones para Presidente de la República, de consejos legislativos estadales y de concejos municipales en la segunda quincena del mes mayo de 2018”, señala el acuerdo.

Al inicio de la firma del acuerdo, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, se comprometió “a cumplir y hacer cumplir” las garantías “acordadas” en República Dominicana.

Así lo señaló en el marco de la firma de un acuerdo de garantías electorales entre los candidatos inscritos a participar en las elecciones presidenciales.

“El Poder Electoral sin duda alguna celebra hoy la firma de este acuerdo de garantías electorales con el que estas organizaciones con fines políticos y sus candidatos se comprometen ante el país para que este proceso electoral contribuya con la participación y la tranquilidad de los venezolanos”, expresó Lucena.

En su opinión, “este acuerdo de garantías electorales se inscribe en la tradición política de nuestro pueblo que está muy arraigada, que es la de decidir nuestro destino en paz”.

“Con este acuerdo se ratifica que en Venezuela se escogen nuestros líderes y representantes con las más amplias y plenas garantías electorales y garantías democráticas”, afirmó.

Asimismo, resaltó que “el CNE se comprometió a cumplir con los acuerdos de Santo Domingo y así lo hizo cuando anunciamos las elecciones y las convocamos el 7 de febrero, dijimos que ese documento de acuerdo lo incluiríamos en las garantías y en el cronograma electoral. Están ya incluidas. Hoy con la misma obligación democrática nos comprometemos con cumplir y hacer cumplir las garantías contenidas en este acuerdo”.

Estudiantes de la UDO protestaron para rechazar invasión de vecinos

Estudiantes de la UDO protestaron para rechazar invasión de vecinos

Reportan aumento de refugiados venezolanos en países de Centroamérica

Reportan aumento de refugiados venezolanos en países de Centroamérica