El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Encuentran el cuerpo sin vida de la joven Verónika Corona

Los restos de la adolescente, que estaba desaparecida desde el 31 de enero, fueron hallados en las inmediaciones del parque La Sirena de Guanta

Juan Afonso

La tarde de este martes fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven Verónika Corona (16), quien estaba desaparecida desde el pasado 31 de enero en Puerto La Cruz.

Según se conoció de manera extraoficial, los restos de la adolescente se encontraban en las inmediaciones del parque La Sirena, en la parroquia Chorrerón de Guanta.

José Barreto (22), supuesta pareja de Corona, habría confesado el crimen y dado la información a las autoridades sobre la ubicación exacta del cuerpo de la muchacha, que mostraba un alto grado de descomposición.

La causa de muerte, según se pudo conocer, fue por estrangulamiento.

Además de Barreto, por este caso se encuentran detenidas otras tres personas. Un funcionario activo de Polisotillo, Christian Rafael Inserny Weffer (33), quien cumplía labores en la institución pese a que estaba solicitado por homicidio calificado. También dos féminas, identificadas como Angélica del Valle Torres Hernández (29), y Eliana Andreína Morillo Solano (31).

Más temprano, el director del Cicpc en la entidad, comisario general José Castellanos, expuso que por medio de experticias lograron ubicar el celular Nokia Lumia, propiedad de la joven desaparecida. Este hallazgo lo hicieron el domingo en la noche en el barrio Las Delicias, zona alta de Puerto La Cruz. El aparato estaba en posesión de las mujeres antes identificadas.

Ambas intentaron alegar que un vecino fue quien halló el celular y que lo lanzó hacia el patio de ellas, pero no lograron sostener la mentira y fueron aprehendidas. El policía fue puesto tras las rejas porque la tarjeta SIM encontrada en el dispositivo le pertenecía.