Enfermos de paludismo protestaron para exigir medicamentos
Las autoridades regionales de salud han reiterado en varias oportunidades que no cuentan con la dosis para los enfermos
Susej Azócar
Un grupo de personas con paludismo, cerraron los dos sentidos de la avenida municipal de Puerto La Cruz, para exigir que se les comience a suministrar el tratamiento contra la enfermedad.
Así lo denunció Emily Aparicio, una de las afectadas, quien detalló que ya tienen dos semanas acudiendo al Centro de Diagnóstico Integral Fabricio Ojeda, en busca del medicamento pero aún no han recibido la primera dosis.
"Hay una lista con más de 120 personas esperando por que les comiencen a suministrar el tratamiento. Sólo personas de bajos recursos y este es el único lugar donde hay la cloroquina y primaquina", reseñó.
Destacó que solo las personas que ya estaban recibiendo la dosis dos semanas atrás son los que aun percibiendo la dosis.
"Hay personas que ya han fallecido por estar esperando las pastillas, sobretodo en El Rincón", lamentó.
Esta no es la primera vez que se registra una protesta por esta causa, ya que en el estado se han contabilizado más de 10 mil casos de infectados y más de 25 fallecidos.
Las autoridades regionales de salud han reiterado en varias oportunidades que no cuentan con la dosis para los enfermos.
Se conoció que el CDI Fabricio Ojeda, es el único centro donde se estaba aplicando el tratamiento.