El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

El papa Francisco obsequia un símbolo de paz al presidente turco Erdogan

El papa Francisco obsequia un símbolo de paz al presidente turco Erdogan

El jefe de Estado turco llegó retrasado y sonriente a la cita con el papa que lo recibió con un semblante más serio

Con información de Reuters

El papa Francisco obsequió este lunes al presidente turco Recep Tayyip Erdogan, un medallón con “un ángel estrangulando al demonio de la guerra”, en la primera visita en décadas de un mandatario de ese país al Vaticano, en momentos que Turquía bombardea a los kurdos en Siria.

El pontífice argentino, que ha reiterado su rechazo a las guerras y a las armas de destrucción, seguramente no perdió la oportunidad para hablar sobre la ofensiva realizada desde el 20 de enero en Siria contra la región de Afrin, en la reunión privada de 50 minutos que sostuvo con Erdogan.

Con esa intervención, el ejército turco busca oficialmente expulsar de su frontera a la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG), una organización aliada de Estados Unidos en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico, a la que Ankara califica de “terrorista”.

Erdogan tenía previsto agradecer al papa por haber criticado la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

“Ambos estamos a favor de defender el statu quo (en Jerusalén) y tenemos la voluntad de protegerlo”, declaró el dirigente turco en una entrevista publicada el domingo por el diario italiano La Stampa.

– Un ángel de la paz –

El jefe de Estado turco llegó retrasado y sonriente a la cita con el papa que lo recibió con un semblante más serio. El clima pareció más distendido al momento del intercambio de regalos y de tomarse una pausa, describieron los periodistas presentes.

“Este es un ángel de la paz que estrangula al demonio de la guerra”, dijo el papa al obsequiarle un medallón de bronce de unos veinte centímetros de diámetro. “Es el símbolo de un mundo basado en la paz y en la justicia”, agregó.

El medallón representa un ángel místico que se acerca los hemisferios norte y sur, mientras combate un dragón.

Jorge Rodríguez: se acordó observación amplia para presidenciales

Jorge Rodríguez: se acordó observación amplia para presidenciales

Trabajadores de Satea exigen pago de deudas

Trabajadores de Satea exigen pago de deudas