Abatieron a tres hombres que asesinaron a un oficial
El comisionado agregado, Leonard Campos, fue despojado de su arma de reglamento. Lo atacaron en La Orquídea
Juan Afonso
El asesinato de un oficial de Polianzoátegui desencadenó la baja de tres de sus supuestos homicidas. Todos estos hechos pasaron en el barrio La Orquídea, entre la medianoche y las 9:00 am de ayer.
El agente caído fue identificado como el comisionado agregado Leonard José Campos Figueroa, quien tenía 49 años de edad.
Según Auristela Canache, suegra del fallecido, el uniformado, que estaba destacado en el Centro de Coordinación Policial (CCP) de El Viñedo, en Barcelona, había salido de su guardia y al ir a su casa, 10 sujetos de la banda "el cabezón" lo emboscaron, le dieron un tiro en la cabeza y le robaron el arma de reglamento.
Este hecho ocurrió en la medianoche del domingo. El caso desató un operativo de rastreo de los responsable y tres de los supuestos participantes del caso, fueron hallados por la comisión del Dirección de Orden Público (DOP). Se reportó un tiroteo entre ambas facciones y el trío cayó malherido.
Fueron llevados a la emergencia del hospital Luis Razetti a las 9:45 am, pero dos de ellos, aún sin identificar, fallecieron en el trayecto, y uno, Wilmer Pérez (20), alias "el diablito", recibió seis disparos y sobrevivió solo tres horas, pues pasado el mediodía, murió.
Se comentó que el oficial llevaba más de 20 años de servicio activo. Fue el segundo al mando de Poliguanta, sirvió como agente en Caracas y también estuvo laborando en el comando de inteligencia de la policía estadal anzoatiguense.