El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Médicos del Luis Razetti solicitaron transporte, comida, seguridad e insumos

Médicos del Luis Razetti solicitaron transporte, comida, seguridad e insumos

El gobernador del estado, Antonio Barreto Sira, aprobó una partida de Bs 600 millones para proveer una comida al personal médico y obrero

Nohemí Rondón

Médicos residentes del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, presentaron al gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, una serie de necesidades e inquietudes que van desde transporte para el traslado del personal hasta la seguridad.

José Francisco Pérez, médico residente de segundo año de postgrado de cirugía general, explicó que desde el año pasado la anterior gestión eliminó la ruta de TranAnzoátegui por lo que a muchas personas se les hace difícil llegar al trabajo, ya que los sueldos que devengan mensualmente de Bs 186 mil no alcanza ni para pasaje.

Ante tal panorama solicitaron al Ejecutivo regional mediar ante la directiva y solicitar se devuelva una unidad. “Esperamos que en dos semanas máximo esto pueda estar solventado porque la verdad muchos no tienen como venir o irse”, alegó Pérez.

El problema de la alimentación también ha tocado al personal médico y obrero, por lo que el gobernador se comprometió en primera instancia, en proveer una comida diaria a los trabajadores. Según explicó el galeno ya Barreto aprobó una partida de 600 millones de bolívares para iniciar la compra de alimentos.

“Hay compañeros que vienen a trabajar sin comer y a veces se desmayan. Nuestros sueldos no alcanzan para nada”, apuntó.

Los médicos residentes, mediante una investigación realizada encontraron que en los países socialistas un galeno devenga mensualmente de mil a mil 500 dólares, mientras que en Venezuela no llegan a tres dólares mensuales.

“Lamentablemente el Gobierno nacional no quiere entender que nuestros sueldos son insuficientes y en este aspecto el gobierno regional no puede hacer mucho ya que nosotros dependemos del ministerio de la salud”, acotó.

No menos importante, la dotación de insumos fue el otro tema tocado en la reunión con la directiva de salud estadal, quienes se comprometieron en seguir trabajando y canalizar la dotación de medicamentos y tratamientos a través del Gobierno central.

Aunque al actual gobierno de Anzoátegui le fue quitada la dirección de la Polianzoátegui, Barreto Sira logró conversar con el director del ente general Manrique quienes desde hoy envió 10 funcionarios a resguardar el lugar, “es insuficiente para todo el área pero comenzamos con algo”, agregó Pérez.

Para mañana los médicos continuarán sus actividades de asambleas y protestas para dar a conocer a los familiares la realidad que se vive en el hospital, esto también para evitar amenazas o atropellos.

 

 

 

Transportistas acordarán precio del pasaje este miércoles

Transportistas acordarán precio del pasaje este miércoles

MUD exigió condiciones “no negociables” a Maduro

MUD exigió condiciones “no negociables” a Maduro