El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Activaron 18 puntos para entregar medicamentos contra el paludismo

Activaron 18 puntos para entregar medicamentos contra el paludismo

Durante este año 2018, se han contabilizado más de 960 casos de malaria en todo el estado Anzoátegui, informó el director de Salud Pública

Susej Azócar

Un total de 18 puntos de distribución de medicamentos contra el paludismo se activaron la semana pasada en el estado Anzoátegui, así lo informó el director de Salud Pública, Víctor Velásquez.

Destacó que como parte del despliegue médico que arrancó a finales del año pasado en la entidad, se ha podido frenar la muerte por esa enfermedad en el estado.

“Es gratificante poder informar que ya tenemos más de cuatro semanas sin registrar ningún deceso a causa de la Malaria. Ya que recibimos un importante cargamento de medicinas que están siendo distribuidas en los principales centros de salud del estado, es decir los ambulatorios como el de Las Casitas, Alí Romero, Tronconal V, el de Boca de Uchire, Anaco, El Tigre, entre otras”, manifestó.

Acotó que en lo que va de año se han contabilizado 960 casos, pero que esta cifra forma parte del sub registro de pacientes que estaban el año pasado.

“El año pasado se contabilizaron más de 10 mil casos, pero sabíamos que había otro registro de enfermos que no habían sido divulgados, que es lo que se está evidenciado ahorita”, recalcó.

Señaló que desde hace dos semanas la coordinación de Barrio Adentro, no está entregando medicamentos contra la enfermedad.

“Sabemos que hay una lista de espera de más de 250 pacientes y estamos solicitando que los remitan a Salud Pública para comenzar a suministrarle el tratamiento”, acotó.

Agregó que el medicamento está siendo suministrado directamente al paciente todos los días.

“Habilitamos estos puntos para evitar que los pacientes se trasladen desde lejos. Y se suministran directo al paciente para que no sean revendidos como estaba pasando”, puntualizó.

Asesinaron a un taxista en Puerto La Cruz

Asesinaron a un taxista en Puerto La Cruz

Transportistas acordarán precio del pasaje este miércoles

Transportistas acordarán precio del pasaje este miércoles