El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Sube más de 40% cifra de niños en situación de calle en Venezuela

Sube más de 40% cifra de niños en situación de calle en Venezuela

Leonardo Rodríguez, presidente de la Red de Casas Don Bosco, dijo que todos los días a sus centros llegan muchachos a comer, a bañarse, y a lavar sus ropas

Con información de Crónica Uno

La observación que hacen en la Red de Casas Don Bosco indica un aumento de 40 % en la cantidad de niños en situación de calle.

Leonardo Rodríguez, presidente de la Red de Casas Don Bosco, dijo que todos los días a sus centros llegan muchachos a comer, a bañarse, a lavar sus ropas y que durante esas jornadas aprovechan, junto con los psicólogos, para conocerlos más.

“Ese trabajo nos ha ayudado a detectar que, ciertamente, están dentro del ámbito de explotación laboral”.

De hecho, indicó, en el último trimestre del año pasado se notó un aumento de 40% más de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle.

En todo un año recibían (solo el municipio Chacao) entre 40 y 60 muchachos. De enero de 2017 a septiembre cerraron con una población de 42 y durante el último trimestre la cifra se incrementó 40 %, con casi 60 jóvenes.

Adicionalmente, la edad promedio de los niños que llegan a las casas de la red ha bajado.

En 2009 el promedio era de 15 y ahora bajó a 11 años. Incluso hay niños de siete, de seis años y adolescentes de 15 que llegan con un niño de año y medio o dos bebés en los brazos. Cosa que no había visto. Es impresionante y para eso no estábamos preparados en las casas Don Bosco.

MAS mantiene esfuerzos para lograr un candidato único y unitario

MAS mantiene esfuerzos para lograr un candidato único y unitario

Canciller de Chile: Venezuela no es una democracia

Canciller de Chile: Venezuela no es una democracia