El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Lanzan billetes al aire para robar en el Mercado de Puerto La Cruz

Lanzan billetes al aire para robar en el Mercado de Puerto La Cruz

De acuerdo a los buhoneros que trabajan en la calle Venezuela, durante esta semana contabilizan dos saqueos

Con información del Diario Metropolitano

Lanzar billetes de 50 o 100 bolívares al aire para generar un alboroto y luego despojar de sus pertenencias a consumidores, comerciantes y proveedores es la nueva modalidad que utilizan los delincuentes en las adyacencias del Mercado Municipal de la ciudad de Puerto La Cruz.

Según los negociantes del centro de expendio y locales de la calle Venezuela, un grupo de personas  se aprovechan de la falta del dinero en efectivo para luego robar.

El vicepresidente de la Asoación de Trabajadores del Mercado Municipal (Asotram), Ramón Rodríguez, señaló que desde el pasado domingo reportan más de tres episodios similares. Sin embargo, fue durante la mañana del miércoles cuando evidenciaron que los delincuentes lanzan el dinero para saquear a los distribuidores.

Este hecho se registró a las 10:00 de la mañana de este miércoles, cuando un grupo de personas desvalijó un camión que trasladaba galletas y otros productos por la calle Venezuela. Se conoció de manera extraoficial que la carga pertenecía a la empresa Sodica, la cual opera en la zona industrial Los Montones, en la ciudad de Barcelona.

“Mandan ese poco de billetes para arriba y la gente comienza a gritar que están saqueando, luego salen los tipos y se aprovechan de la situación”, expresó el representante de Asotram.

De acuerdo a la información ofrecida por los buhoneros que trabajan en la Venezuela, durante esta semana contabilizan dos saqueos. “Nosotros tenemos que cuidarnos también porque en enero le quitaron la mercancía a más de un informal”, comentó una expendedora, quien se identificó como Ana Rosales.

Estos delitos son cometidos en la misma calle donde se encuentra un tráiler de funcionarios de la policía regional (Polianzoátegui), ubicada específicamente en el estacionamiento del mercado municipal porteño.

La concejal de Sotillo y presidenta de la comisión de Seguridad Ciudadana, Dubraska Pérez, confirmó el nuevo modus operandi de acuerdo a las denuncias en su despacho en el ente legislativo.

“Nos acusan que un grupo de antisociales lanzan los billetes con la finalidad de generar un desorden no solo para saquear, sino también para robar”, enfatizó Pérez.

Sostuvo que solicitarán el resguardo del centro porteño, principalmente las calles cercanas al mercado como la Junín y Venezuela, donde reportan estos casos.

Rechazó que se cometan actos delictivos que atentan contra la paz y el trabajo de los negociantes porteños.

Desde Asotram pidieron a las autoridades controlar y garantizar el orden para mantener las comercializaciones.

Chavistas protestaron en sede del Psuv para exigir comida

Chavistas protestaron en sede del Psuv para exigir comida

Precio del petróleo venezolano sube a 369,25 yuanes

Precio del petróleo venezolano sube a 369,25 yuanes