El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Ciudadanos madrugaron para inscribirse en el Registro Electoral

Ciudadanos madrugaron para inscribirse en el Registro Electoral

Hoy cierra el RE de cara a las elecciones presidenciales del 22 de abril, que fueron convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente

Nohemí Rondón

Madrugar no les bastó a las personas para ser atendidos con prontitud y realizar  el Registro Electoral (RE) o cambio de residencia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), seccional Anzoátegui.

Hoy culmina el lapso establecido para la actualización de trámites o nuevos registros, por lo que muchos llegaron a la sede del ente ubicada en el sector Boyacá, en Barcelona, desde las 3:00 de la madrugada y aún a las 12:00 del mediodía solo habían podido entregar las cédulas de identidad.

La señora Doris González, oriunda del estado Aragua, expresó que llegó a las 5:00 de la mañana al CNE para realizar la cola, pero a esa hora, según dijo ya habían más de 200 personas esperando.

Precisó que acudió al llamado para realizar el cambio de residencia, ya que desde hace más de 10 años vive en Lechería.

Contó que a las 8:30 de la mañana salió un joven a las afueras del ente comicial y retiró un lote de 500 cédulas para "agilizar" el trámite, pero aún no había podido acceder a la oficina.

Su meta es hacer el cambio y votar en las elecciones presidenciales convocadas por la asamblea nacional constituyente, para el 22 de abril del año en curso.

Mario Indriago se quejó porque no habilitaron una cola para la tercera edad, "y solo hay dos máquinas para hacer las gestiones".

"Nos dijeron que solo iban a recoger 500 cédulas y extenderían el proceso hasta las 8:00 de la noche de hoy, pero igual todo es muy lento", afirmó.

Entre gritos, espera, sol, molestias y quejas las personas aguardaban en la fila a esperar su turno.

La estudiante Yovanlyd Centeno, quien recién cumplió los 18 años, manifestó que llegó al lugar a las 3:00 de la mañana acompañada de su papá y aunque realizó el esfuerzo, a las 11:00 AM no había podido registrarse en el CNE.

"Cumplí la mayoría de edad hace 20 días, pero no vine antes porque estaba ocupada", como ella otras personas se excusaron agregando que tenían que trabajar o no contaban con dinero para el pasaje.

Aunque el equipo reporteril de El Mercurio web trato de contactar a  la directora del CNE, Dichelys Guevara, para obtener información detallada del proceso, la comunicación fue infructuosa. 

Opinión

El vicepresidente del MAS en Anzoátegui, Jesús Robles, estuvo presente en la cola en el CNE conversando con los ciudadanos. Apuntó que la masiva presencia de personas para el registro electoral "es una clara expresión de lo q siente la gente del barrio, y de las diferentes comunidades de Anzoategui, que quieren votar porque no encuentran otra salida sino la electoral".

"Vamos a Votar y lo haremos con una mano en el corazón por Venezuela, y la otra pulsando el botón de votar en la máquina. Solo nosotros, el pueblo, nos salvaremos nosotros mismos", refirió.

Borges desmiente a Lucena: En Dominicana no hubo acuerdo

Borges desmiente a Lucena: En Dominicana no hubo acuerdo

Magistrado tiroteó a su esposa en medio de una pelea pasional

Magistrado tiroteó a su esposa en medio de una pelea pasional