El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Ortega Díaz solicitó al TSJ en el exilio captura internacional contra Maduro

Ortega Díaz solicitó al TSJ en el exilio captura internacional contra Maduro

La exfiscal Luisa Ortega Díaz recalcó que la empresa Odebrecht financió la campaña del actual presidente Maduro en 2013

Con información de EN

La fiscal general de la República destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz, solicitó este lunes al Tribunal Supremo de Justicia designado por la Asamblea Nacional una captura internacional contra el presidente Nicolás Maduro por el caso Odebrecht.

“Acudimos al Tribunal Supremo de Justicia, a través de la Sala Plena, a presentar un antejuicio de mérito y lo pedimos por dos delitos: corrupción propia y legitimación de capitales. Los hechos están relacionados con pagos de sobornos por parte de Odebrecht a Nicolás Maduro”, dijo Ortega Díaz ante los magistrados.

Según investigación hecha por el equipo de la Fiscal dice se pudo constatar que en el 2012 la campaña del presidente Hugo Chávez la pagó Odebrecht y quien recibía el dinero era Nicolás Maduro, entonces Canciller de Venezuela.

“Recibió de mano de los ciudadanos Mónica Moura y Joao Santana el dinero. Ellos confesaron que fueron contratados por Odebrecht para negociar con Nicolás Maduro en la propia Cancillería venezolana el pago y financiamiento de esta campaña presidencial (de Hugo Chávez)”.

Y continuó: “Para estas operaciones utilizaron empresas fachadas, entre ellas una empresa (…) registrada en República Dominicana, a su vez, esta empresa contrató con una empresa venezolana de nombre Contextus Comunicaciones. Esta empresa está relacionada con el hijo de Hernann Escarrá, constituyentista venezolano. Muchos pagos se realizaron a través de Joao Santana, quien junto a su esposa, Mónica Moura, eran los encargados de pagarle a Nicolás Maduro”.

La exfiscal también recalcó que la empresa Odebrecht financió la campaña del actual presidente Maduro en 2013. “La promesa o el compromiso de Maduro con Odebrecht fue que de él obtener la victoria le daría continuidad a sus obras”.

De la investigación agrega la exfiscal se determinó que hay 13 obras por los cuales se pagaron más de 40 mil millones de dólares, “y todas las obras están inconclusas”, precisa.

Rafael Guzmán: Petro no solucionará la escasez, inflación y corrupción

Rafael Guzmán: Petro no solucionará la escasez, inflación y corrupción

Pacientes renales exigen al Ivss enviar tratamiento completo

Pacientes renales exigen al Ivss enviar tratamiento completo