El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Anzoatiguenses denuncian “trabas” para inscribirse en el RE

Anzoatiguenses denuncian “trabas” para inscribirse en el RE

Ciudadanos aseguraron que en la sede del Consejo Nacional Electoral en Barcelona, constantemente se presentan "fallas" y retrasos

Con información de Nueva Prensa

A las afueras de la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Anzoátegui, una larga fila de personas se ha observado en los últimos días. Allí, jóvenes que acaban de cumplir la mayoría de edad aspiran poder inscribirse en el Registro Electoral (RE), sin embargo, denunciaron retrasos y trabas en el proceso.

“Estamos aquí desde las 5:00 am. Ayer empezaron a atender a las 11:00 am y al mediodía nos dijeron que se registró una falla, para a la 1:00 pm dejar de atender”, manifestó una ciudadana quien prefirió no identificarse. De igual forma, añadió que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) encargados de la seguridad del recinto, pasaban a dos personas cada media hora, haciendo el proceso más lento, a juicio de los denunciantes.

Por otro lado, los afectados expresaron que uno de los efectivos militares anunció que solo atenderían a 40 personas, por los que muchas personas decidieron retirarse del lugar.

“En diciembre me dijeron que estarían inscribiendo todo el año, vine los primeros días de enero y me expresaron que después de Carnaval. Aquí estamos y colocan muchas trabas para poder inscribirse”, señaló otra ciudadana que aspiraba ingresar a la sede electoral.

Por otro lado, electores quienes esperaban para poder realizar el cambio de residencia, expresaron estar sufriendo los mismos impedimentos de quienes se dirigían hasta el sitio para ingresar al Registro Electoral.

Solórzano: Ortega Díaz pidió a la AN información sobre violación de DDHH

Solórzano: Ortega Díaz pidió a la AN información sobre violación de DDHH

EE UU calificó a Venezuela como un país abierto a los “narcoterroristas”

EE UU calificó a Venezuela como un país abierto a los “narcoterroristas”