Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Henri Falcón aceptaría realizar un debate con Maduro

Henri Falcón aceptaría realizar un debate con Maduro

El exgobernador del estado Lara, Henri Falcón dijo que no “hay sentido” para llamar a la abstención en los próximos comicios

Con información de Globovision

El exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, informó este jueves que “aceptaría realizar un debate” con el presidente de la República, Nicolás Maduro, de cara a las elecciones presidenciales.

“Yo lo acepto, pero espero que no vaya a retroceder y vaya a arrugar. Hace unos 30 días, el presidente nos retó a un debate, le dijimos que coloque día y hora. El país está ansioso de saber cómo resolver los problemas de miseria, de hambre. Lo más apropiado sería que el Jefe de Estado dé la información”, señaló en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión.

El dirigente de Avanzada Progresista indicó que “el 80% de la población vive en condiciones de pobreza y de hambre El método para elegir al candidato de la unidad debe ser de todos los sectores, no sólo de los partidos”.

Henri Falcón dice que hasta los momentos “es precandidato presidencial” pero si los partidos opositores no van a las presidenciales “yo esperaría lo que dice la sociedad civil para ser el candidato”.

También opinó sobre si existiera una posible intervención de un país en el territorio venezolano. “¿Hay algún venezolano que aceptara eso? No está en los principios democráticos e históricos de Venezuela. Hay que tener responsabilidad y la salida debe ser democrática”.

Para finalizar, dijo que no “hay sentido” para llamar a la abstención en los próximos comicios. “”Hay que salir a votar, tenemos que participar, debemos vencer a este Gobierno, vencer al hambre, pero si a mí me derrotan yo tendría que ver las condiciones para reconocer a Maduro ganador”.

AI pidió al Gobierno venezolano garantizar la integridad física de Alexis Tirado

AI pidió al Gobierno venezolano garantizar la integridad física de Alexis Tirado

EE UU: Tribunal de apelaciones falló contra el veto migratorio de Trump

EE UU: Tribunal de apelaciones falló contra el veto migratorio de Trump