Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

22 horas sin información oficial de situación en la cárcel de Tocuyito

22 horas sin información oficial de situación en la cárcel de Tocuyito

La diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo destacó que durante todo el día de ayer no hubo pronunciamiento ni de la FGR ni de la Min. Iris Varela

Redacción / El Nacional

La diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, informó este jueves que se cumplieron 22 horas sin conocer la situación de los presos políticos recluidos en Tocuyito que fueron secuestrados por rehenes comunes para exigir traslado.

“A esta hora no tenemos más información de la situación en la cárcel de Tocuyito, han pasado 22 horas y no hay pronunciamiento oficial al respecto, desconocemos el estado en el que se encuentren nuestros presos políticos y el personal administrativo secuestrado”, dijo Pichardo a través de su cuenta en twitter.

Destacó en la misma red social que "durante todo el día de ayer no hubo pronunciamiento ni de la FGR mucho menos de la Min. Iris Varela, más bien en un portal gubernamental indicaron que era mentira mi denuncia y que estaba haciendo un show".

La diputada por el estado Aragua consideró pertinente recordar que "El penal de Tocuyito hoy tiene una población de 1.000 personas y está bajo régimen cerrado, los reclusos tenían granadas y armas".

En el motín registrado en Complejo Judicial de Carabobo conocido como penal de Tocuyito. Alexander Tirado, Antonio Garbi, Jesús Albi y Juan Poletti fueron secuestrados como rehenes, por su condición de presos por razones políticas los reos comunes los utilizan como elementos de negociación para lograr el traslado a cárceles abiertas. A las 11:30 PM algunos reclusos que estaban como rehenes se encontraban bajo resguardo

Al final de la tarde la periodista Mildred Manrique, informó que las autoridades quitaron la luz, agua y gas en el recinto y presuntamente la Guardia Nacional Bolivariana intentaría entrar para controlar la situación.

 

Pizarro: Los niños son los que más sufren la crisis de medicamentos

Pizarro: Los niños son los que más sufren la crisis de medicamentos

Américo Martín: No se puede votar si no se dan las condiciones que tú mismo exigiste

Américo Martín: No se puede votar si no se dan las condiciones que tú mismo exigiste