Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Cleanz frenó crédito adicional de Bs 8 millardos a la Gobernación

Cleanz frenó crédito adicional de Bs 8 millardos a la Gobernación

El presidente del parlamento regional, Juan Rodríguez, aseguró que solicitud del gobernador Antonio Barreto Sira no cumple con justificación

Nota de prensa

Durante la sesión ordinaria del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz), los diputados aprobaron diferir el crédito adicional por Bs 8.340.468.000,00 a fin de exigir explicaciones claras del uso, fines y direccionalidad de esos recursos, por no estar detallados en el documento enviado por el Gobernador Antonio Barreto.

Así lo dio a conocer el presidente del parlamento regional anzoatiguense, diputado Juan Rodríguez, quien manifestó que en el mencionado crédito adicional solicitan la cantidad de Bs. 3.939.000.000,00 para la Corporación Regional de Abastecimiento del Estado Anzoátegui (Creanz), sin justificar la planificación estratégica para la adquisición y distribución de los alimentos en la entidad.

Por ello, dijo que deberán comparecer ante la institución legislativa, el director de Presupuesto del Ejecutivo regional y los de las Corporaciones Creanz y Caupoca.

En este sentido, Rodríguez recalcó que el punto de cuenta solicitado por el ejecutivo Regional además contraviene la Gaceta Nº 41325 aprobada el 22 de enero de este año, donde queda establecido como responsable de la distribución y planificación a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, coordinada por el General Vladimir Padrino López.

Asimismo, los diputados Dinorah Requena, José Castro y Juan Guaramaima solicitaron explicaciones de los Bs. 3.055.468.000,00 solicitados para la EPS Caupolican Ovalle (Caupoca), ya que solo informan que son para gastos operativos de dicha empresa.

 

Selena Gomez se hizo un "nuevo" y radical cambio de look

Selena Gomez se hizo un "nuevo" y radical cambio de look

Denuncian que en Zoológico del Zulia sacrifican animales para alimentar a otros

Denuncian que en Zoológico del Zulia sacrifican animales para alimentar a otros