El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Cinco gandolas son saqueadas diariamente en vía de Clarines

Cinco gandolas son saqueadas diariamente en vía de Clarines

Conductores de carga pesada amenazan con protestar para exigir mayor patrullaje en las salidas del estado Anzoátegui

Susej Azócar

La inseguridad sigue en aumento, pues tal parece que los delincuentes se adueñaron de las principales carreteras nacionales del estado Anzoátegui, situación que está afectando considerablemente el traslado de alimentos y productos de primera necesitad en todo el país.

Así lo denunció nuevamente el presidente de la Asociación de Carga Pesada en Venezuela, Jorge Hernández, quien detalló que diariamente son saqueadas un promedio de cinco gandolas, solamente en la vía de Clarines, esto sin meter las que son violentadas en la entrada de Barcelona y en la vía Alterna de la ciudad capital.

“Estos no son saqueos normales, esto es hampa organizada, ya que los malandros tienen tomada la carretera y se pasean tranquilamente por la zona con sus armas largas. Y a cada camión que pasan lo frenan a punta de disparos, le sacan todo el cargamento y luego lo dejan ir”, manifestó.

Señaló que esta situación lo que está produciendo es que los transportistas abandonen sus puestos de trabajo, por temor a ser robados o asesinados en las carreteras.

“Ya hemos pedido apoyo a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y demás cuerpos de seguridad para que aumenten el patrullaje pero somos ignorados", comentó.

Agregó que de no tener respuesta iniciarán una serie de protestas para llamar la atención de las autoridades.

Pensionados protestaron por la falta de efectivo

Pensionados protestaron por la falta de efectivo

Ventas de sangre se propagaron en el hospital Razzeti

Ventas de sangre se propagaron en el hospital Razzeti