Puntos de venta colapsaron en el centro de Puerto la Cruz
Usuarios no pudieron completar compras porque las transacciones resultaban fallidas. Comerciantes apenas aceptaban efectivo o transferencias del mismo banco
Juan Afonso/@jcabnews
Desde la noche de este viernes, las líneas telefónicas y de Internet comenzaron a presentar fallas, lo que implicaba que los puntos de venta no aeptaran transacción alguna.
El sábado, las fallas persistieron y la mayoría de los comercios del casco central de Puerto la Cruz han perdido ventas. Algunos de ellos aceptaban pagos en efectivo para quien lo tuviera o transferencias, siempre y cuando fueran de la misma agencia bancaria. Aquellos que tiraron la toalla tuvieron que cerrar y poner un cartel que decía "no hay línea".
Carlos Boada, obrero de profesión, dijo que "de broma" pudo pagar una entrada al cine. "Fue el único lugar donde pude pagar hoy. En el centro todo fue imposible. Algunos comercios cerraron y no pude comprar lo que en principio necesitaba".
Muchos clientes se fueron a casa con molestias por no haber podido conseguir sus prodictos. José Rivas fue uno de esos.
"Fui al mercado municipal y hay colas muy largas para pagar porque todos los puntos colapsaron. Ni en mi casa tengo Internet desde anoche".
Este incidente recuerda al que se vivió hace dos años en todo el país donde por varios días fue imposible pagar por punto de venta y Nicolas Maduro acusó a un presunto sabotaje de la banca a esa falla, cuyo origen fue la inyección de dinero inorgánico y las fallas en las redes de telecomunicaciones.