Omar González: El 10 de enero podría significar el detonante del cambio
El movimiento liberal se articula a través de los Colegios Ciudadanos para lograr el quiebre de la crisis que padecen los venezolanos
Nota de prensa
(Puerto La Cruz. 21/12/2018) “El 10 de enero podría significar el detonante del cambio”, así lo aseveró el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, con relación a la legitimidad o no de Nicolás Maduro al frente de la Jefatura de Estado.
El legislador manifestó que desde Vente Venezuela han desconocido la legalidad y legitimidad de Maduro en la Presidencia de la República.
“Maduro desde las elecciones del 2013 es un mandatario de facto. Él nunca ganó las elecciones de ese año, ni tampoco posee la facultad para ser candidato porque la Asamblea Nacional lo inhabilitó”, recalcó.
Omar González aseveró que es un error plantear las implicaciones del 10 de enero como un asunto meramente jurídico, porque en Venezuela no existe un Estado de Derecho.
“Si abordamos la legitimidad de Maduro a partir del 10 de enero sobre aspectos jurídicos estaríamos negando la existencia de un Estado criminal que aniquiló las instituciones y no cree en acuerdos constitucionales porque actúan como lo que son: una mafia”, afirmó el diputado por Anzoátegui.
El parlamentario aseveró que el conflicto político que se generará el próximo 10 de enero, cubre de mayor importancia la elección de la nueva Directiva de la Asamblea Nacional (AN) pautada para el 5 de enero.
“La Asamblea Nacional como órgano legal y único realmente legítimo debe hacerle frente a la coyuntura. La nueva directiva de la AN deberá avanzar en ocupar el vacío del cargo, así como en la conformación de un gobierno de transición que ponga fin a la tragedia que vivimos”.
Fue enfático en señalar que Venezuela necesita un Parlamento fuerte y comprometido con el cambio en el país. “Se vienen tiempos duros, para decisiones duras”.
Omar González manifestó que la salida de Maduro del poder no depende tanto de fechas sino de la fuerza y la resistencia de las acciones que los demócratas llevan adelante para defender la Constitución nacional.
“Tenemos que asumir que hemos llegado a una encrucijada extrema y definitiva. Está claro que aunque seamos más del 99% estos tipos no dejarán el poder por la vía electoral, ni por un falso diálogo. Se han instalado y tienen la pretensión de quedarse para siempre”, atinó a decir.
Para el representante de Vente Venezuela la organización, frente a todos los posibles escenarios, sigue adelante articulando a través de los Colegios Ciudadanos las acciones que sean necesarias para lograr el quiebre del régimen.
“Somos un partido que está claro en sus objetivos, y éste es el regreso de la libertad para Venezuela”, sentenció.