El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

VP en Anzoátegui celebró 9no aniversario del partido

62 nuevos activistas de los municipios Bolívar, Sotillo y Peñalver, comprometidos en construir una mejor Venezuela, fueron juramentados durante el evento

Nota de prensa

Prensa VP Anzoátegui (151218).- La mañana de este sábado 15 de diciembre, en el Colegio de Abogados de Barcelona, el Equipo Regional de Activistas (ERA) en Anzoátegui celebró los 9 años de fundación del partido político Voluntad Popular (VP).

El evento, que inició a las 11:00 am, sirvió de espacio para juramentar a 62 líderes sociales de tres municipios de la entidad (Peñalver, Sotillo y Bolívar), que se incorporaron a la tolda naranja.

Antes de proceder al acto de juramentación, el responsable de Organización, Israel Caraballo, dijo que el mayor compromiso de los nuevos integrantes será rescatar la democracia, la libertad y conquistar la mejor Venezuela.

“Nos llena de regocijo que hoy, cuando Voluntad Popular está cumpliendo 9 años como partido, haya 62 nuevas incorporaciones”, comentó el dirigente en su intervención.

Durante el festejo, el coordinador regional en el estado, Jesús Rodríguez, destacó que de la casi década que tiene VP, su líder, Leopoldo López, tiene más de la mitad preso “por el simple hecho de pedir libertad y democracia para nuestro pueblo”.

“Nacimos en dictadura, y nacimos en dictadura para derrotarla y para abrirle un nuevo cauce de vía democrática al país”, expresó.

Asimismo, calificó a VP como un partido de vanguardia en la lucha contra el régimen, pese a que, apuntó, es una de las organizaciones con más perseguidos políticos, presos, torturados y exiliados. Sin embargo, “nunca se ha quebrantado nadie”.

“Aquí queda el dolor, pero también quedan sus convicciones, sus firmezas; porque muchos no se rinden, y cuando salen de las cámaras de torturas van a recorrer el país para pedir la libertad de Venezuela”, agregó.

Zulimar Villegas, madre de César Pereira, quien fue asesinado de un impacto de bala durante las protestas del 2017, también hizo acto de presencia en el lugar, donde manifestó sentirse conmovida al recordar a su muchacho.

“Tenemos que tener, como dice Leopoldo, fuerza y fe, y seguir su legado. Tenemos que seguir la lucha para tener justicia y libertad, como la soñaba mi hijo. Pido la justicia para mi hijo, pero sé que la tendré cuando este gobierno salga”, dijo la progenitora de “Cesita”.

Éxodo de venezolanos divide a las familias

Éxodo de venezolanos divide a las familias

Países del ALBA se atrincheran en Cuba para cerrar filas

Países del ALBA se atrincheran en Cuba para cerrar filas