Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

VP Anzoátegui: Abstención demuestra el rechazo del pueblo venezolano al régimen de Maduro

VP Anzoátegui: Abstención demuestra el rechazo del pueblo venezolano al régimen de Maduro

El coordinador regional de la tolda naranja, Jesús Rodríguez, calificó como un “evento fraudulento” los comicios de concejales que se realizaron este domingo en el país

Nota de Prensa 

Barcelona.-10.12.18.- ElEquipo Regional de Voluntad Popular (VP) en Anzoátegui calificó como una protesta cívica la expresión del pueblo venezolano ante la farsa electoral que el régimen de Nicolás Maduro impuso este domingo 9 de diciembre, al celebrar las elecciones de concejales en el país.

El coordinador regional de la tolda naranja, Jesús Rodríguez, afirmó que la abstención, que se remontó en más de 80%, fue un hecho significativo y transcendente que manifiesta el rotundo rechazo de la población a un evento electoral fraudulento que, a su juicio, no cumplió con las bases necesarias para su realización.

Rodríguez, además, criticó que durante la jornada se empleara de manera inescrupulosa el Carnet de la Patria como método de control político. También denunció la utilización de los recursos y poderes del Estado, incluyendo la “grosera” parcialización del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Plan República, para producir resultados electorales favorables al gobierno.

“Nuestro pueblo se mantiene consecuente con su decisión de lucha, no prestándose para una farsa electoral que sólo pretendía legitimar un proceso aparentemente democrático”, dijo el político.

El también abogado, reiteró el inquebrantable compromiso que Voluntad Popular tiene con los venezolanos para desalojar a la dictadura del poder y restablecer la condición soberana del pueblo, para que mediante un Estado democrático los ciudadanos puedan ejercer su derecho libre al voto, sin ningún tipo de presión ni chantaje.

“En este propósito de derrotar la dictadura y restablecer la libertad y la democracia es indispensable que todos los factores políticos y sociales comprometidos con la salida de la dictadura tomemos el ejemplo de unidad dado por el pueblo, que con más del 80% de abstención dijo: fuera la dictadura”, expresó el dirigente.

José Guerra: Inflación registrada en noviembre es la más alta de América Latina

José Guerra: Inflación registrada en noviembre es la más alta de América Latina

Venezuela se apoya en Rusia ante eventual ataque militar

Venezuela se apoya en Rusia ante eventual ataque militar