El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Diputado Carlos Valero exige liberación de venezolanas embarazadas detenidas en Trinidad y Tobago

Diputado Carlos Valero exige liberación de venezolanas embarazadas detenidas en Trinidad y Tobago

Entre las denuncias de venezolanas detenidas en la isla se encuentra la de una joven que presenta problemas graves de salud y no ha recibido atención médica

Evely Orta

El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), exigió la liberación de un grupo de venezolanas detenidas por delitos migratorios en Trinidad y Togado, entre ellas, dos mujeres embarazadas quienes han sido víctimas de maltratos por parte de las autoridades.

Emilys Ordosgoitte y Wiliannys Coronado de 19 y 18 años de edad, respectivamente, fueron detenidas por la policía migratoria el 24 de septiembre dentro de la vivienda donde dormían. A pesar de que ambas se encuentran en estado de gestación, fueron recluidas en la cárcel de máxima seguridad The Golden Grove.

“Desde la Asamblea Nacional pedimos que le respeten los derechos a estas mujeres y se tramite la repatriación como establecen las leyes. Exigimos a la cancillería que atienda estos casos graves y gestione la repatriación de estas venezolanas para que regresen al país con su familia, ya que sus vidas corren peligros allá en esa cárcel”, expresó el parlamentario. 

Uno de los familiares de las detenidas informó que en ese centro de reclusión hay alrededor de 200 mujeres venezolanas presas en condiciones deplorables, lo cual les ha afectado la salud y que existe otro grupo importante de venezolanas recluidas en IDC. 

Entre las denuncias de venezolanas detenidas en la isla se encuentra la de una joven que presenta problemas graves de salud y no ha recibido atención médica. El diputado explicó que la dama presenta crisis de estrés y depresión, lo cual le ha ocasionado problemas dermatológicos en el cuero cabelludo. 

Familiares de otras 8 jóvenes oriundas de Cumaná y Monagas pidieron a las autoridades mediar por el retorno de todas ellas. “Son unas muchachitas que dejaron el país por las condiciones de crisis en las que se encuentra y ahora están viviendo una pesadilla, tanto ellas como su familia”, exclamó uno de los familiares en conversación con el diputado Valero. 

El parlamentario insistió en que la liberación de estas venezolanas y venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago está a sólo una llamada del canciller Jorge Arreaza. En ese sentido, exhortó al gobierno nacional y a los representantes de la isla caribeña a proceder con la repatriación de estos compatriotas antes de Navidad.

El legado de 20 años de chavismo: Pobreza extrema e hiperinflación

El legado de 20 años de chavismo: Pobreza extrema e hiperinflación

Cinco conclusiones de JP Morgan sobre la economía venezolana

Cinco conclusiones de JP Morgan sobre la economía venezolana