Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Omar González: venezolanos amanecimos 150 veces más pobres gracias a Maduro

Omar González: venezolanos amanecimos 150 veces más pobres gracias a Maduro

Aseguran que onda expansiva de la inflación está llegando a niveles de explosión social

Nota de prensa

(Puerto La Cruz. 30/11/2018)  Con el anuncio presidencial del incremento del sueldo mínimo, el cual pasó de Bs. 1800 a Bs. 4500, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, aseveró que los “venezolanos amanecimos 150 veces más pobres gracias a Maduro”.

El legislador precisó que desde Miraflores siguen cometiendo los mismos errores que hace 20 años atrás, abriendo más el foso económico en el cual millones de venezolanos estamos metidos.

El representante de Anzoátegui en el Parlamento nacional agregó que más que torpeza económica, lo que está ejecutando Maduro es un plan de aniquilación de toda la económica y de todo el país.

Omar González señaló que por más que se aumente el salario, éste  nunca va a ser suficiente para alcanzar la hiperinflación.

“Las medidas que se toman solo aceleran más el fenómeno económico, y hunden más a los venezolanos en el lodazal de miseria y hambre construido por el socialismo”.

El parlamentario manifestó que el incremento de sueldo mínimo a 4.500 bolívares va a tener un efecto de empuje sobre los precios de los bienes y servicios que se comercializan en la nación.

“Sigue el drama, mientras más ganas menos tendrás para comer, comprar medicinas y para vivir en el país”, el asambleísta resaltó la paradoja de las medidas económicas de Nicolás Maduro.

Simplemente empujará más hacia arriba los precios –explicó- esto es lo que podemos esperar en los próximos días, o debería decir en las próximas horas; estas medidas afectarán directamente al poder de compra de los ciudadanos.

El diputado por Vente Venezuela desmintió a Nicolás Maduro en cuanto a la desaceleración de la hiperinflación que golpea a los venezolanos.

“Es falso que la hiperinflación este desacelerando al contrario. Nadie ha visto que la hiperinflación haya empezado a desacelerar, y los indicadores de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional muestran lo contrario”, dijo.

Explicó que con aumentos de sueldos no se para la inflación, más bien la potencia, porque incrementa el circulante. Solo a través de la producción se puede dar un coto a la terrible situación económica de la nación.  

Añadió que los actuales índices de productividad venezolanos son bajísimos y que la onda expansiva de la inflación llega a niveles de explosión social.

González Moreno precisó que el aumento salarial incrementa el déficit fiscal. 

Dos personas fueron asesinadas a tiros fuera del Central Madeirense de Barcelona

Dos personas fueron asesinadas a tiros fuera del Central Madeirense de Barcelona

Diputado Manuel Teixeira llama al gobierno a tomar medidas serias que rectifiquen el modelo económico

Diputado Manuel Teixeira llama al gobierno a tomar medidas serias que rectifiquen el modelo económico