Esposa de Requesens denunció condiciones infrahumanas del diputado a tres meses de reclusión
Orianna Granati, cónyugue del parlamentario opositor exigió la liberación del dirigente al calificar su detención como ilegal
Con información de El Pitazo / Noticias de Aquí
Orianna Granati, esposa del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, denunció que el dirigente opositor se encuentra detenido en condiciones infrahumanas.
La joven recordó que Requesens hace días fue trasladado a la sede del Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) para tratarle una celulitis dental, pero antes de eso había pasado 16 días anunciando un fuerte dolor de muela. “Pasó tres días de fiebre sin suministro de los medicamentos que su mamá le había hecho llegar. Le drenaron el acceso y lo trataron, pero dentro de su celda sigue una filtración de aguas negras, no hay ventilación y está aislado, sus padres lo han visto solo seis veces”, indicó Granati.
La esposa del parlamentario exigió la libertad de Requesens que cumplió tres meses recluido en las celdas del Sebin e insiste que está detenido ilegalmente, “debido a que el tribunal es ilegal por haber presencia de una persona no autorizada en el juicio, que era la pareja del fiscal”. “Por lo que lo condenaron no vale, son tres meses de injusta cárcel, pedimos la libertad para él y todos los presos políticos que a la fecha ni han sido enjuiciados, no tienen pruebas y el Gobierno lo sabe”, manifestó la esposa del dirigente de Primero Justicia.
Con respecto a los hijos de Requesens mencionó que el pequeño solo tiene un año y no entiende. Pero la niña mayor pregunta todos los días por su padre y espera los mensajes, fotos y videos que acostumbraba a enviarle.