Ministerio del trabajo aprobó el reenganche de 1.200 trabajadores despedidos en Anzoátegui
Los trabajadores habían sido despedidos hace más de seis meses del consorcio Vone, empresa contratista de PDVSA
Con información de Nota de prensa
Desde el gimnasio Luis "Lumumba" Estaba de Puerto La Cruz donde se llevó a cabo una asamblea general la mañana de este miércoles, el director regional del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst) en Anzoátegui, Rusbel Rondón, anunció el reenganche de los 1.200 trabajadores que fueron despedidos de forma injustificada hace más de seis meses del consorcio Vone, el cual tiene la responsabilidad de fabricar, mediante contrato con Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), el proyecto de conversión profunda que va a refinar el petróleo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco.
“Es una responsabilidad que tiene la empresa, pero es una gran responsabilidad que también tenemos nosotros como defensores de los derechos de los trabajadores y por eso estamos aquí. Manifestó haber recibido instrucciones del ministro para activar todos los mecanismos administrativos y laborales que están establecidos en la ley y en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó Rondón.
Diálogo
Para empezar a ejecutar los reenganches, el director regional manifestó que sostendrán este jueves un diálogo donde espera que participen los representantes de Vone, los nueve delegados de los trabajadores, Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) de Caracas y Puerto La Cruz, Ministerio Público (MP), Defensoría del Pueblo, Cleanz, Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y Cbst.