AN acuerda solicitar a la comunidad internacional protección para Velasquez y de Grazia
El pasado viernes, Maduro se refirió a De Grazia y a Velásquez como “los pranes del oro” y dijo que “deben extinguirse”
Redacción
La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un acuerdo para pedir a la comunidad internacional “otorgar medidas de protección al diputado Américo De Grazia y al dirigente opositor Andrés Velásquez”, señalados por el presidente Nicolás Maduro de estar financiados por las llamadas “mafias del oro”.
Es oportuno recordar que el pasado viernes, Maduro se refirió a De Grazia y a Velásquez como “los pranes (delincuentes líderes) del oro” y dijo que “deben extinguirse” pero que son “mafias económicas destructivas contaminantes aliadas de los traidores de la patria”.
Tal señalamiento fue calificado por el partido La Causa R, tolda política en la que militan Velásquez y De Grazia, como una “amenaza de muerte” hacia estos políticos por denunciar los crímenes que suceden en el sur del estado Bolívar.
En ese sentido el acuerdo aprobado por la Cámara también establece “condenar amenazas de Nicolás Maduro y responsabilizarlo por lo que pueda sucederles a De Grazia y Velásquez”.
También se aprobó, ante la presencia del cuerpo diplomático acreditado, un acuerdo para “elevar ante el mundo el mensaje de aniquilamiento de la democracia en Venezuela” por parte del Gobierno de Maduro que, aseguran, “desconoce la voluntad del pueblo venezolano y persigue a sus legítimos representantes”.
Se estableció pedir a los miembros de la comunidad internacional “sus buenos oficios” en oportunidad de “aumentar la presión hacia el régimen de Maduro frente al inminente riesgo que corren los venezolanos y sus diputados ante la agudización de la crisis generalizada que hoy agobia a los ciudadanos”.