El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Dos fallecidos y 13 heridos por enfrentamiento entre grupos irregulares y guardias en Amazonas

Dos fallecidos y 13 heridos por enfrentamiento entre grupos irregulares y guardias en Amazonas

El hecho se produjo en la comunidad de Picatonal en el Eje Carretero Norte de Puerto Ayacucho

Con información de radio fe y alegria noticias

Funcionarios del Destacamento de Frontera 631 de la Guardia Nacional fueron atacados por "un grupo irregular"mientras patrullaban cerca de la comunidad indígena Picatonal, al norte de Puerto Ayacucho.

El número de bajas podría aumentar en las próximas horas. Los Guardias Nacionales habrían sido emboscados por un grupo armado que opera en la frontera con Colombia. El hecho ocurrió en la población de Picatonal del Eje Carretero Norte.

Dos Guardias Nacionales murieron y otros trece resultaron heridos durante un enfrentamiento contra “grupos irregulares colombianos” que operan en la frontera del Departamento de Vichada y Venezuela. El hecho se produjo en la comunidad de Picatonal en el Eje Carretero Norte de Puerto Ayacucho.

Más temprano, dos presuntos guerrilleros fueron detenidos por las autoridades venezolanas en esta zona y trasladados hasta el Comando de la Guardia Nacional. Posteriormente, un grupo de hombres con armas largas emboscó el puesto de los guardias en la comunidad.

Los fallecidos y los heridos están siendo trasladados hasta el Hospital Doctor José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho. El inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas, Alí Pérez, informó a Radio Fe y Alegría que en el hecho están involucrados más de 40 efectivos militares destacados en este puesto de control militar.

¿Hay guerrilleros en Amazonas?

El primero de marzo del año 2016, el exgobernador de Amazonas Liborio Guarulla denunció ante la Asamblea Nacional la presencia de efectivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano. Ante el parlamento, Guarulla dijo:

“Hay 4 mil guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en territorio amazonense”.

De igual forma, Guarulla también alertó en ese momento que “se han convertido en un peligro para la seguridad de la gente”, por lo que pidió al Parlamento que sean retirados del territorio.

Piñera: el socialismo de siglo XXI de Chávez, Fernández y Castro fue un desastre

Denuncian brote de paludismo y hepatitis por acumulación de basura en la Fundación Mendoza

Denuncian brote de paludismo y hepatitis por acumulación de basura en la Fundación Mendoza