El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Trabajadores públicos advierten que mantendrán las protestas por sus reivindicaciones laborales 

Trabajadores públicos advierten que mantendrán las protestas por sus reivindicaciones laborales 

“Es el momento de decirle al gobierno, basta, no estamos dispuestos a que nos maten de hambre”

Evely Orta

Trabajadores y sindicatos de diversos sectores del país, se concentraron este miércoles en la Plaza Morelos, frente a la Defensoría del Pueblo para exigir mejoras laborales y defender sus derechos. 

“Es el momento de decirle al gobierno, basta, no estamos dispuestos a que nos maten de hambre”, señaló la presidenta del Colegio de Enfermeras de Distrito Capital, Ana Rosario Contreras. 

Por su parte Rubén González, sindicalista de Ferrominera dijo en la manifestación que  “La única forma de que podamos tener unas navidades felices es que Nicolás Maduro, con todo su ejecutivo nacional, se pueda ir de Venezuela y podamos instaurar un gobierno de paz”.

Pablo Zambrano, representante de Fetrasalud, ratificó que la protesta de este miércoles es “para exigir salarios dignos, contra las tablas del hambre, en defensa de las contrataciones colectivas, los cesta tickets, la Constitución y la democracia”. “Estamos cansados que los despidos injustificados, de las persecuciones del Sebin, todo esto siguiendo las directrices de Nicolás Maduro”.

Jesús Serrano, representante del sindicato de la Cancillería recordó que la crisis económica que vive Venezuela la padecen “tanto los trabajadores de la administración pública como los de la empresa privada”.

En la concentración del Parque Carabobo, hasta donde la PNB les permitió llegar  también se encuentran trabajadores de Corpoelec, Cantv, Metro de Caracas, Gobernaciones, Seniat, Movilnet, sector educativo y salud. 

Los trabajadores le entregaron a una comisión de la Defensoría del Pueblo un documento en el cual exigen el cumplimiento de los contratos, colectivos, salarios acordes a la inflación y cese a la represión y persecución de la dirigencia sindical.

Afirmaron los representantes laborales que no abandonaran las calles hasta que el gobierno cumpla.

La Unesco y El Comité de Patrimonio Mundial le exigen al Gobierno rendir cuentas sobre el Arco Minero

La Unesco y El Comité de Patrimonio Mundial le exigen al Gobierno rendir cuentas sobre el Arco Minero

Se registró un temblor de 4.4 en el estado Trujillo

Se registró un temblor de 4.4 en el estado Trujillo