Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Pedro Galvis: “Así como robaron la riqueza de Venezuela, se roban las elecciones estudiantiles”

Pedro Galvis: “Así como robaron la riqueza de Venezuela, se roban las elecciones estudiantiles”

Para reconquistar la democracia debemos perseverar y acertar en la estrategia, debemos movernos en varios tableros

Redacción

El que puede los más, puede lo menos, así lo aseguró Pedro Galvis, dirigente del partido Vente Venezuela en Anzoátegui, para referirse a la decisión del TSJ que anuló la proclamación de Marlon Díaz como presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo.

“Así como han robado más de 400 mil millones de dólares de los venezolanos, se roban las elecciones de los estudiantes en la Universidad de Carabobo”, sentenció.

Galvis instó a los estudiantes a organizarse para reclamar sus derechos, porque “esta afrenta no es sólo contra los estudiantes de Carabobo, sino contra todos los estudiantes del país. Anoche le tocó el turno a la UC, mañana no sabemos quien sigue”.

Esta acción en contra de la autodeterminación de los estudiantes de la Universidad de Carabobo a elegir sus autoridades, confirma el secuestro que mantiene la dictadura sobre las instituciones. Y denuncia que la tiranía utiliza al TSJ, al CNE, al Ministerio Público y a la Fuerza Armada. Es decir, utilizan las instituciones, para desmontar el estado de derecho, perseguir y torcer la voluntad de los ciudadanos.

 Asegura que para derrotar la tiranía que desgobierna a Venezuela, debemos perseverar y acertar en la estrategia, por ello el dirigente considera indispensable moverse en varios tableros, porque a su juicio el votar no es suficiente y quien diga lo contrario no le está diciendo la verdad a sus electores, lo cual contribuye a generar frustración en los ciudadanos y desconfianza en el voto, como instrumento de lucha democrática.

Se ganan alcaldías y gobernaciones que serían “espacios de gobierno” que servirían de base para acelerar el cambio político al reducir poder a la dictadura, y tales espacios a la hora de la verdad no han resultado en avances en el camino para provocar el desalojo de la dictadura del poder. En su opinión han generado más frustración para los ciudadanos que ven a los gobernadores y alcaldes de oposición aceptar ser despojados de sus competencias más elementales, como la seguridad pública, al ser intervenidas por el gobierno nacional las policías, les quitan los Hospitales más importantes, les niegan presupuesto, les nombran “protectores” y se quedan inermes ante todas esas violaciones. Esto no constituye ningún avance en las luchas del pueblo venezolano para salir de la dictadura, expresó.

Asegura que el pueblo tiene razón cuando critica a los políticos que solo aparecen cuando van a buscar votos, pero que se mantienen ausentes de los problemas y luchas que diariamente libran los venezolanos para sobrevivir en lo que calificó como “una Venezuela devastada por la indolencia y la corrupción”. Por esta razón, Galvis ratifica entonces la necesidad a hacer más. Argumenta que la unión debe ser de propósitos,  no es estar unidos para hacerse compañía, sino para trabajar mancomunadamente, cada quien haciendo su parte con el objetivo de ponerle final a la dictadura en Venezuela en el menor tiempo posible.

Diputado Alvarado: la actividad económica de Venezuela se contrajo 29,8% durante el último trimestre del año 2018

Diputado Alvarado: la actividad económica de Venezuela se contrajo 29,8% durante el último trimestre del año 2018

Eduardo Trujillo, del Cdh Ucab: Venezolanos emigran ante un estado que no garantiza DDHH

Eduardo Trujillo, del Cdh Ucab: Venezolanos emigran ante un estado que no garantiza DDHH