Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Candidatos de la "Alianza Perfecta" solicitarán a la AN una investigación al alcalde de Barcelona

Candidatos de la "Alianza Perfecta" solicitarán a la AN una investigación al alcalde de Barcelona

Dirigentes de El Cambio aseguran que gerente municipal estafa a la población con la creación de nuevas empresas sin pasar por discusiones ante la Cámara Municipal

Con información de nota de prensa

Los candidatos a concejales que conforman la "Alianza Perfecta" en Barcelona, solicitarán ante los representantes de la Asamblea Nacional, una investigación que conlleve a la interpelación del actual alcalde del municipio Simón Bolívar.

El dirigente del partido El Cambio, Manuel Martínez, aseveró que en Barcelona ocurren irregularidades que serían parte de un posible caso de corrupción, refiriéndose a la creación por parte del gerente municipal de nuevas empresas sin pasar por una discusión ante la Cámara Municipal o por la aprobación de la ciudadanía.

Manuel Martínez hizo mención a Recibar, empresa que asumió la recolección y reciclaje de desechos en el municipio, promocionando la venta de materiales reciclables al gobierno local, de la cual se desconoce quienes la gerencian.

"Nadie sabe a dónde van a parar esos materiales reciclables, a quién se lo venden y cuánto entra al municipio por su venta, porque se sabe que hay empresas que pagan en moneda extranjera por plástico, cartón, vidrio y aluminio", señaló el líder social.

Apuntó que la alcaldía ejecuta una millonaria campaña publicitaria con recursos municipales para promocionar la mencionada empresa, que catalogó como "una estafa" al explicar que las cifras presentadas por el gerente municipal no corresponden a la realidad.

Detalló que en en el municipio Bolívar se generan cerca de 14.400 toneladas mensuales de basura, asumiendo que el 50% sean reciclables, serían 7.200 toneladas de materiales reusables, mientras que el alcalde aseguró que en la primera quincena de noviembre recogieron 116 toneladas de desechos para reciclar.

"Asumió dicha cifra como un éxito y debió llegar al menos al 30% de la cuota mensual, que serían más de 1.000 toneladas. Entonces, ¿es un fracaso o una mentira del alcalde para fingir que trabaja?", sentenció Manuel Martínez.

La candidata por la alianza, Luz Mendoza, apuntó que las irregularidades no se centran solo en el tema de aseo urbano, sino de servicios públicos en general, al considerar que en esto 11 meses el alcalde no ha podido optimizar el alumbrado público ni el servicio de agua en el eje central del municipio.

"El gerente municipal hace alharaca cuando arregla un poste siendo esa su responsabilidad, mientras las parroquias Naricual, Bergantín, y avenidas Juan De Urpín o Alterna, por mencionar unas, son una boca de lobo. Trabaje señor alcalde, porque cuando seamos mayoría en la cámara municipal, va a salir y ojalá sea con esa misma alharaca", comentó la aspirante a edil Luz Mendoza.


Vecchio sobre sentencia a Andrade: La corrupción condenada por EEUU tiene origen en Miraflores

Vecchio sobre sentencia a Andrade: La corrupción condenada por EEUU tiene origen en Miraflores

Diputado Juan Bolívar: A sus 503 años de fundada Cumaná se encuentra en total abandono

Diputado Juan Bolívar: A sus 503 años de fundada Cumaná se encuentra en total abandono