Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Consecomercio: La gran clave para que Venezuela salga adelante es producir

Consecomercio: La gran clave para que Venezuela salga adelante es producir

Uzcátegui destacó que los comerciantes venezolanos están demostrando una gran capacidad de resiliencia ante los momentos adversidad que se viven

Con información de Unión Radio

María Carolina Uzcátegui, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios  -Consecomercio-, reiteró que, según la Cámara de Comercio de Vargas, este año se importó 90 % menos en comparación con las festividades navideñas de 2017. “Tenemos comercios todavía con santamarías abiertas, pero con muchísimos menos productos que los que tradicionalmente se acostumbraba tener en esta época “.

“Si a eso le sumamos que la industria nacional afirma estar funcionando a 15 o 20 % de su capacidad instalada y el mismo campo venezolano está en esa misma proporción de tierras sembradas, quiere decir que tenemos un nivel de desabastecimiento que no era típico en esta época del año”, expresó en el Foro de César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio.

“Pereciera que vamos a tener unas navidades bastante austeras”, lamentó Uzcátegui.

Ratificó que el más grave problema de los comerciantes es la hiperinflación y “mientras no se trabaje en recuperar la capacidad de compra de los venezolanos en bolívares o dólares, que cada quien sienta que con su trabajo y esfuerzo puede cubrir sus necesidades, no habrá economía que se recupere, no habrán comercios abastecidos, el país no va a avanzar hasta que recuperemos nuestra capacidad de cubrir con nuestros ingresos las necesidades básicas”.

No obstante, destacó que los comerciantes venezolanos están demostrando una gran capacidad de resiliencia ante los momentos adversidad que se viven. “La gente busca alternativas, la manera de abrirse a nuevos caminos a reinventarse, no rindiéndose”.

“Debemos sentarnos y conversar entre todos para tratar de encontrar soluciones, la gran clave para que Venezuela salga adelante es producir”, apuntó.

Por su parte, el segundo vicepresidente Consecomercio, Felipe Capozzolo, advirtió que, aunque muchos comercios corren el peligro de cerrar sus puertas, ante las condiciones adversas que se viven en la actualidad.  “El comercio es una actividad que se inventó mucho antes que cualquier ideología y en nuestro ADN está escrita la misión de prevalecer y sobrevivir, apelando a ese deseo debemos entrar a un proceso de reinvención y readaptación para transformar esa energía negativa”.

Capozzolo aseguró que “desde Consecomercio se está lanzando un mensaje en pro de la innovación y de identificar aquellos nichos y oportunidades para catapultarnos hacia el futuro como una nueva fuerza porque nuestro deber como comerciantes es prevalecer”.

Bajo el lema INNOVACIÓN: Clave del Éxito Empresarial, Consecomercio, estará realizando los días martes 27 y miércoles 28 de noviembre de 2018, la edición No. 39 del “Día Nacional del Comercio y los Servicios” 2018, en el Eurobuilding & Suites Caracas, Salón Casandra.

Incendio en California se encuentra totalmente bajo control

Incendio en California se encuentra totalmente bajo control

José Antonio Gil Yepes: Solo 14 % está dispuesto a votar el 9 de diciembre

José Antonio Gil Yepes: Solo 14 % está dispuesto a votar el 9 de diciembre