Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Tarazona: Hemos entregado oficialmente al MP más de 18 denuncias formales sobre la actuación de grupos irregulares colombianos en Venezuela

Tarazona: Hemos entregado oficialmente al MP más de 18 denuncias formales sobre la actuación de grupos irregulares colombianos en Venezuela

El director de Fundación Redes indicó que el ELN está pagando a venezolanos con necesidad, a través de monedas extrajeras para que sean parte de estos delitos

Con información de Noticiero Digital

Javier Tarazona, director de Fundación Redes, informó este jueves que se presentó una denuncia formal ante Ministerio Público sobre la presencia de la guerrilla colombiana en zonas del estado Lara y Falcón.

“Hemos entregado oficialmente al Ministerio Público venezolano más de 18 denuncias formales sobre la actuación de grupos irregulares colombianos en Venezuela. Yo no sé si es que el Fiscal General de República tiene mucho trabajo por leer, si es que no tiene fiscales nacionales con competencia para atender este tipo de casos tan importantes para una nación o que simplemente demuestra el grado de complicidad que tiene el Estado venezolano con la actuación de grupos irregulares colombianos”, manifestó Tarazona durante una rueda de prensa.

Precisó que “la presencia del ELN en Lara y Falcón tiene como objetivo apoderarse del coltán, entre otros minerales. Además, se encuentran reclutando venezolanos”.

Tarazona aseguró que el ELN “está pagando a venezolanos con necesidad, a través de monedas extrajeras para que sean parte de estos delitos”.

A su vez, aseguró que al menos 10 organizaciones delictivas se encuentran dentro de Venezuela para apoderarse de minerales. Identificados como ELN, PLN, FARC, FBL y al menos 5 grupos paramilitares.

“La Fiscalía General ha sido diligente para atacar una supuesta guerra económica pero no responden por los cientos de venezolanos secuestrados por la guerrilla”, acotó.

Explicó que debido a la grave crisis por la que pasa Venezuela esto “ha causado que muchas personas se estén inmiscuyendo en estos grupos irregulares de la guerrilla, cosa que sabe el Gobierno pero no les conviene que esto se sepa”.

El director además, anunció que al menos 682 personas desaparecidas han estado vinculadas con grupos como el ELN en los estados fronterizos del país. Indicó que muchas de ellas han sido halladas en fosas.

Polianzoátegui incautó 236 panelas de marihuana ocultas en un autobús

Polianzoátegui incautó 236 panelas de marihuana ocultas en un autobús

Chocolate Cri-Cri está entre las 33 delicias dulces del mundo

Chocolate Cri-Cri está entre las 33 delicias dulces del mundo