El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Superlano: Parlamento hará las diligencias correspondientes en el caso Gorrín y Andrade

Superlano: Parlamento hará las diligencias correspondientes en el caso Gorrín y Andrade

El presidente de la Comisión de Contraloría de la AN adelantó que el Parlamento se pondrá a la orden de EEUU para cualquier requerimiento sobre la investigación

Con información de RCR

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Superlano, precisó este jueves que el Parlamento hará las diligencias correspondientes en el caso Gorrín-Andrade, porque hubo un daño patrimonial de más de 1.800 millones de dólares.

En La Fuerza es la Unión, por RCR, el parlamentario dijo que la Asamblea Nacional inició la investigación del caso Gorrín-Andrade en julio de este año. Ta para septiembre hicieron la citación formal al propio Gorrín y a otros directores de Globovisión, que estaban supuestamente vinculados con el registro de algunas empresas que hicieron todas estas transacciones bancarias corruptas.

“Ya estábamos tras la pista de estas investigaciones, lo habíamos dicho en una rueda de prensa (…) Solicitamos en su momento al Fiscal que lleva este caso que colaboraran con nosotros en la investigación, pero por supuesto que no recibimos ningún tipo de información”, destacó.

No obstante, adelantó que la Asamblea Nacional se pondrá a la orden de EEUU para cualquier requerimiento sobre la investigación.

“Estaremos haciendo las diligencias correspondientes, a través de la propia Presidencia, para ponernos a la orden en toda esta investigación que se está llevando en Estados Unidos, porque hay un daño patrimonial, de acuerdo a las propias declaraciones de Andrade, que supera los 1.800 millones de dólares”, mencionó.

Reiteró Superlano que estas personas le han hecho un “daño enorme” al patrimonio de la nación. “Nosotros calculamos que el daño que se le ha hecho al Estado venezolano en estos 20 años de revolución está superando los 400 mil millones de dólares”, concluyó.

Según la justicia estadounidense, Raúl Gorrín lavó más de 1.000 millones de dólares asociado con un banquero venezolano en República Dominicana. Esta investigación también incluye al extersorero Alejandro Andrade y a Claudia Díaz, quien fue enfermera del fallecido Hugo Chávez.

Guzmán: Antes de aumentar el salario mínimo debe reactivarse la economía del país

Guzmán: Antes de aumentar el salario mínimo debe reactivarse la economía del país

Se estrenó trailer de la nueva película de Aquaman

Se estrenó trailer de la nueva película de Aquaman