Protestaron en Bicentenario de la Intercomunal por presuntos abusos
Los manifestantes aseguraron que tanto los gerentes como funcionarios de la PNB hacen pasar a parientes, dejando a otros comensales por fuera. Los oficiales de orden público dispararon una vez al aire para evitar una revuelta
Juan Afonso/@jcabnews
Este lunes en la mañanja, un grupo de personas cerraron por poco tiempo la avenida Jorge Rodríguez, frente a Abastos Bicentenario. El motivo: denunciar abusos de la gerencia de dicho mercado y de oficiales de Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Raúl Palencia, uno de los afectados, dijo que muchos de los colistas han amanecido haciendo cola para comprar allí, mientras que personal del abasto y oficiales de la PNB que custodian el lugar, hacen pasar a parientes y amigos por encima del resto, lo que motivó la tranca.
Otros manifestantes dijeron que hay gente que, incluso, lleva desde la tarde del domingo allí y pernoctaron a las afueras del recinto, esperando para comprar harina precocida y arroz.
“A las 7:00 am, sale la gerente y dijo que nos fuéramos porque ya se acabó todo“, dijo Palencia.
Cuando los ánimos se iban a caldear, los agentes de orden público de la PNB hicieron un disparo al aire con escopeta para dispersar muchedumbles y controlaron la situación. Hubo gente que abandonó el lugar.